cinco extensiones para firefox 3

Tengo que admitirlo, saqué a Firefox de mi lista de navegadores favoritos hace mucho, pero mucho tiempo. El estupendo desempeño de Opera y Konqueror no me hace pensar que esa situación cambie en relativamente poco tiempo. Pero debo reconocer que esta versión de FF mejora algunos de los defectos que tenía Firefox 2.

Es mas veloz, gasta menos memoria, parece  mas ligero en realidad… no tanto como Opera, pero compararlo con FF2 es como comparar una patineta con una moto de rally.

El asunto es que con la moneria  del record guiness descargue el navegador, lo instale y le he estado dando unas miradas.

El tema es que Firefox como navegador reposa siempre en la capacidad de extenderlo mediante plugins, lo complicado es no marearse con las extensiones que hay, yo recomiendo cinco como imprescindibles.

Adblock; es evidente, nadie quiere esas espantosas ventanas emergentes.

Flashblock, para evitar ser aturdido por la flashmania de algunos webmasters, si quiero ver la animación hago click

Video Helper, Para bajar videos de sitios web

Searchery, que extiende la capacidad de la barra de direcciones inteligente del Firefox

NoScript, evita que se ejecuten scripts en el navegador que no esten en una lista blanca previa, incrementa la seguridad, sobre todo si usas la opcion de pagos en linea en tu banco.

Comentarios

  1. yo tuve problemas con opera. algunas página no funcionaban bien (blogger, por ejemplo) y una presentación de navegación en web, me salió realmente mala (aunque la gente no lo notó, por suerte).

    hasta ahora, nada como el FF