Facebook dejara de soportar IE 6

Siempre he tenido claro que Internet Explorer 6 es una de las peores cosas que le han podido ocurrir a la web. Desde las espantosas páginas que no podía ver desde Firefox, Opera o Konqueror o desde la penosa necesidad de instalar Internet Explorer desde Wine para poder acceder a algunos bancos con los que – justo por eso – ya no tengo relación alguna.

Lo dramático es que hasta el momento son una enorme mayoría de usuarios los que todavia lo usan, en parte por que el usuario promedio de windows no actualiza nada por que para hacerlo hay que pasar por un servicio de update que seguramente es demasiado confuso para el usuario promedio acostumbrado a hacer click o por que sencillamente no les resulta urgente.

Hablando con un amigo desarrollador web hace poco, concluíamos que IE7 es un mal menor al menos comparado con versiones anteriores del navegador de MS que literalmente obligaban al desarrollador a escribir dos webs, una que siguiera los estándares y otra para MS.

Curiosamente IE6 fue lanzado al mercado en el 2001, cuando algunas tecnologías de la web actual no existían en la forma que las conocemos actualmente y el desempeño del navegador renderizandolas es cuanto menos pobre.

Pero yendo al grano. Facebook ha experimentado un cambio de look recientemente, este cambio incluye unas mejoras que se ven bastante bien y que facilitan el uso del servicio online. Pero el detalle auténticamente importante es que si ingresas a la página de Facebook desde el navegador de marras, pues te pedirá que te actualices a uno mas reciente.

¿Esto es bueno? me parece que si, en principio por que obligará a la actualización a los usuarios del servicio para aprovechar todas las funcionales, es decir, les dá donde les duele. Actualiza o no accederás a lo que accede el resto.

Para confirmar le pedí a mi Konqueror que se travistiera de IE6 para entrar a la página de marras (como me gusta esta funcionalidad de konqui)  y esto es lo que obtuve.

Facebook soltando la alarma anti IE6

Ahora solo es cosa de esperar unos meses y ver las estadisticas… y ver si el porcentaje de usuarios baja… después de todo conozco aun a gente que navega con netscape communicator.