Lo que he estado haciendo estos años; podcasteando.

Explicar que cosa es un podcast es algo que – a estas alturas – es un tanto ocioso, basta con decir que es algo muy cercano a un programa de audio, serializado e indexado al que puedes acceder mediante una conexión de red.

Durante los últimos años he estado dedicando mi tiempo a producir algunos, entre ellos uno que ha tenido algo de éxito, llamado El Langoy

Producir un podcast tiene sus bemoles, el primero es que existe un momento en que te acercas diciendo sin conocer nada de lo que vas a hacer, otro es que es un trabajo de largo aliento. Pero tiene algunas bendiciones ocultas, es poco probable que puedas hacer un podcast solo, durante estos años – en que Langoy se inicia como un proyecto colectivo, con gente estupenda pasando por él – he ido aprendiendo cosas, conociendo y sobre todas las cosas, disfrutando.

Es acá que siento que es tiempo de ir ordenando lo aprendido, ir sistematizando las cosas y publicarlo de manera que sea útil para alguien que esté interesado en comenzar a podcastear.

Así que, advertidos están, aunque no sé con que periodicidad, he vuelto.