Espectacular corto aficionado sobre el universo Matrix

El universo Matrix es visualmente impresionante. Si bien solo el consenso suele considerar la primera entrega en mucho más alta estima que a las secuelas estas mantienen un cierto encanto, sobre todo en lo que aportan en la concepción del universo  de la saga.

Trickster es un corto dirigido por el animador colombiano Félix Joleanes, que es también autor de varios scripts y plugins para 3D Studio Max. Cómo historia es sencillo, hace un par de vueltas a la historia del gato y el ratón y posee un nivel técnico que escapa al amateurismo y nos recuerda, por lo prolijo, a R’Ha de Lechowski – cuyo nivel técnico le ha valido un contrato en Hollywood – aunque con algunos flaws de producción que se pueden pasar por alto.

El corto ha sido filmado con una mirroless, la Panasonic GH3 y es uno de los detalles que más interesante me parecen, toda vez que ya consolidadas las DSLR tradicionales para filmar cine y video, parece que es el turno de estas cámaras, más pequeñas y con mayores posibilidades en cuanto a uso de lentes, debido a su distancia de enfoque.

El video, es espectacular, solo queda esperar que depare el futuro para Joleanes.

Trickster – The Matrix Fan film from Felix Joleanes on Vimeo.