Se viene Flash, primera foto del traje de Barry Allen.

Soy fan del cómic de superheroes y es un tema que he tocado previamente sin reparo. Pensar en el género siempre significa pensar en DC o Marvel y en estos tiempos, terminar hablando sobre la dispar suerte que han tenido en cuanto a adaptaciones a la pantalla grande. Soy conciente que Marvel, desde el lanzamiento de Iron Man ha tenido una visión más consistente en cuento a la formula que tendrian que usar; WOW factor y carisma. Juntar espectaculo y buenos casting ha funcionado conviertiendo el proyecto de la casa de las ideas en uno de los más consistentes, al menos en cuanto a propiedad no licenciada toca. Fox y Sony tienen visiones distintas pero tambien han elegido bien sus miradas y han obtenido resultados de calidad.

Por la acera de DC la cosa ha venido un tanto dispareja; El logro de Nolan con Batman escapa el parámetro del simple cine de superheroes para entrar al cine convencional y competir de igual a igual con clásicos del cine policial sin ningún complejo pero el Superman de Nolan/Snyder es una pieza de enorme belleza visual y una enorme vacuidad de contenido, inferior a la visión de Singer. De Green Lantern, es preferible no hablar.

Es curioso que donde mejor le ha ido a DC es en Televisión, las series animadas de Timm y Dini son simplemente maravillosas e imprescindibles. Si no las han visto, dejen de leer esto y vayan a buscarlas. El Superman de ese par es el mejor retrato jamás conseguido del Kriptoniano, mejor que los de Reeves y Reeve, mejor – incluso – que el de Byrne.  La Liga de Timm y Dini progresa lento pero se convierte en la mejor encarnación de un colectivo de heroes de DC hasta que llegó la etapa de Justice Society con  Geoff Johns. Dini y Timm introdujeron a un estupendo Flash en esa serie; un Flash que tenia algunos de los mejores rasgos de Barry Allen y Wally West.

Un gran Flash, divertido, ligero y entrañable.

A pesar de una aparición marginal en Smallville, habían pocos indicios del personaje en los planes de DC, se rumoreaba una película pero el fracaso de Green Lantern al parecer encarpetó el proyecto, hasta la aparición de Barry Allen en Arrow y no solo eso, tambien la icónica escena del origen de Flash. Es decir, tenemos Flash y habrá serie y bajo estas lineas está el traje, espectacular, sobre todo comparado con el que usó John Wesley Shipp en los noventa. ¿Alguna apuesta por que aparezcan Jay o Wally?

El traje de The Flash, como debería aparecer en la próxima serie de Warner.
El traje de The Flash, como debería aparecer en la próxima serie de Warner.