The October Girl; de amigos imaginarios y la falta de esperanza.

Hace algunos años se transmitía una serie animada llamada “Mansión Foster para Amigos Imaginarios” la premisa era simple; una especie de asilo para Amigos Imaginarios sin hogar, dejados de lado por el crecimiento de los niños que los crearon, a partir de esta premisa, se desencadenaban una serie de situaciones bastante variopintas, toda vez que estamos hablando de una comedia de enredos.

The October Girl está escrita por Matthew Dow Jones, un autor que ha trabajado con X-Files, Doctor Who y Hellboy, estilisticamente está cerca de Mignona y hace – al menos en este cómic – historia y dibujos. El cómic ha avanzado muy lento – 4 números muy cortos desde el 2012 hasta hoy, un quinto número al caer estos días – con una historia tan mínima que explicar más cosas de las que haré acá, sería caer en el Spoiler.

October_Girl_issue_1.indd

TOG es una historia de fantasía y desesperación, sobre una muchacha que mira el pasado con hastío y el pasado con desesperanza y termina metida en algo más grande que ella y que no puede comprender. Narrada con una gran economía de recursos y dejando una sensación de slice of life muy fuerte, al final te quedas con la idea de que más que un cómic estás leyendo una novela gráfica publicada en secciones. Los cliffhangers de cada episodio son hitos sencillos que cumplen con dejarte la intriga para el próximo número, pero no carecen de la espectacularidad de las series de las grandes compañías como DC u Marvel. Esto para mi, resulta refrescante, pero posiblemente para el lector acostumbrado a historias de super heroes, no tanto.

Particularmente me ha gustado mucho la historia y estoy esperando el quinto número con ansia, pero siendo un pet project no creo que Matthe Dow Smith vaya a correr muchas prisas con esta historia. Recomendado para lectores con paciencia, ansiosos de una buena historia.