Se podrá cobrar Paypal en Perú

Suelo usar Paypal para mis compras en ebay.Me ha resultado siempre muy útil, exceptuando cuando me hacen alguna devolución o alguien me deposita algún dinero usando ese servicio. Para cobrar ese dinero he venido usando Payoneer, un servicio que funciona, pero es caro y poco práctico.

¿Por qué?

Primero por qué sus costos están por el lado caro de la balanza; 

  • 29.95 dolares fee anual
  • 12.95 dolares por copia de plástico, en caso se pierda.
  • 3.15 dolares por cada retiro en cajero automático, sin contar el costo que carga el banco propietario del ATM, que normalmente va entre los 5 y 7 dolares, lo que hace.
  • 1.00 dolares por cada consulta o retiro fallido.

Adicionalmente las cantidades que puedes sacar son poco flexibles, es decir, si tienes disponible (después de deducir costos) 34 dolares, es posible que no puedas retirarlos, pues muchos en muchos cajeros las transacciones con Payoneer tienen un monto mínimo para retiro y los incrementos son en cantidades mayores a las que tiene regularmente el cajero. Es decir, si tu banco permite sacar en múltiplos de 20 y partiendo de ese mínimo, con Payoneer permitirá un mínimo de 50 con incrementos de 50.

No es cómodo, pero es lo que había y había que aprovecharlo.

El tema es; Interbank ha hecho una alianza con Paypal, lo que permite que afilies una cuenta corriente de ese banco y puedas recibir fondos de desde Paypal. Al igual que con Payoneer el plazo para recibir el dinero es 5 días, pero es posible que en algunos casos demore menos. La comisión es menor, 1.5% de la cantidad a transferir sobre una base mínima imponible de 17 dolares. Lo que significa – en cristiano -que si transfieres menos de 17 dolares no te cobran comisión.

Es decir,calculando que  si transfieres y retiras  hasta 600 dolares, los costos de comisión serán menores que los de Payoneer, pero superando ese limite la comisión cobrada por el banco local será mayor a la que payoneer suele cobrar, por lo que la principal ganancia es la comodidad de interactuar con un banco local.

¿Es recomendable? definitivamente

¿Todas las cuentas de Interbank pueden usarlo? Según la web solo pueden transferir:

  • Cuenta Simple
  • Cuenta Ágil
  • Cuenta Millonaria
  • Cuenta Ahorro Empresario.

¿Qué alternativas tengo? En Perú, ninguna, salvo usar Payoneer, qué en mi opinión deja de tener sentido alguno con este producto.

más información aquí