¿Un Nexus de menos de 100 dolares? el rumor apunta a Mediatek

nexus-featured

Los Nexus son el patrón oro de los terminales con Android. Terminales con hardware de gama alta y por lo general estrenando versión del sistema operativo. Todo a un precio competitivo.

El problema con los Nexus es que ese precio competitivo lo es en función del precio de los demás terminales gama alta del mercado, pero sigue siendo alto para el usuario de gama media o baja.

Motorola ha logrado sacar un estupendo terminal a bajo precio; el Moto G.  Usando hardware de calidad y una versión de Android optimizada al detalle, pero sin agregar nada que entorpezca la experiencia de usuario ni consuma recursos innecesariamente.

Todo a 180 dolares y con ganancia. Usando hardware de Qualcomm.

Vayamos por este lado, imaginemos que Google optara por una linea de bajo precio, REAL BAJO PRECIO, usando procesadores de Mediatek – esos que permiten que Xiaomi venda el Red Rice a 130 dolares con ganancia y que impulsan algunos equipos de Lenovo – logrando un desempeño más que decente a un precio de gama baja. Probablemente un terminal que sacaría a la marca Nexus del ghetto de los power users y lo colocaría en los bolsillos del cliente que busca un terminal a bajo precio al renovar plan o que opta por los planes pre pagados.

Los procesadores de MediaTek hasta el momento han cargado con varios estigmas;

 

  1. La percepción de ser una alternativa de segunda, frente a Qualcomm o Nvidia
  2. Tener tantos modelos que actualizar es un dolor de cabeza con ellos, de hecho en algunos modelos es imposible actualizar.
  3. Poco soporte open source, al ser una comunidad poco extendida.

Son tres puntos que podrían mejorar en una eventual alianza con Google.  Es solo cuestión de esperar y ver por donde va el rumor, si se concreta y en efecto tenemos un Nexus Low Cost o si solamente es humo.

 

Fuente: Phonearena