Gracias!

original_image
Es justo lo que merece Raffo; un MAY sonoro y unanime

Hoy día muchos bloggers hemos despertado con la sensación de haber sido testigos de un momento histórico. Se ha hecho justicia y uno de los personajes mas siniestros ha sido condenado a 25 años de prisión.
Es hora de dar las gracias.
Es cierto, a pesar de mis dudas – puedo imaginar pocas cosas mas corruptas que el sistema judicial peruano – el juicio ha sido impecable y los jueces han sido enormemente valientes. Los deudos de las víctimas han tenido el valor – y la fuerza – de seguir todo este proceso sin flaquear, buena parte de la prensa, esos pocos que se opusieron durante los 11 años de fujimorato y que hoy día han sido reivindicados.
La sociedad civil, que se opuso siempre, a pesar del escarnio al que la sometió la corte de geishas y que persistieron a pesar de la huida del japonés, a pesar de las dificultades, a pesar de las amenazas.
A todos aquellos que no se han tragado el discurso de las viudas de Fujimori, temerosas de quedarse sin sustento, pero conscientes que esta condena le da un aura de mártir a su criminal al mando.
Pero sobre todas las cosas hay que dar las gracias a Carlos Raffo y César Nakasaki, al primero por ser como es, desagradable, conchudo y estúpido. Lo suficiente para atribuirse la estrategia de retorno del ex-dictador – cuando esta mas que claro que sencillamente ha sido un error de cálculo – al segundo por olvidar que no es lo mismo defender – y mal – a la reina de la prensa rosa peruana que defender a un asesino.
Señores, gracias todos, sin ustedes esto – que podría cambiar la historia del Perú – no habría sido posible.

Pero no olvidemos que García debe ser el siguiente.