Lios de bandera, ahora procesarán penalmente a Leysi Suarez

Normalmente no me ocupo de estos temas. Sin embargo el asunto ya ha tomado ribetes digno de John Waters y la verdad no estaría de mas un poco de leña de candela.

Como sabrán hace unos días la señorita Leysi Suárez, también conocida por estar presente en los wallpapers de mi buen amigo Tabo y responsable entre otras cosas que algún otro amigo siga haciendo el amor con su mujer. Es decir; la fantasía cárnica nacional del momento,  posó desnuda a lomo de cabalo, sin silla pero no a pelo y mas bien usando una bandera nacional como sustrato intermedio.

Hasta cierto punto nada fuera de lo común salvo el mal gusto en la producción. Supuestamente uno muestra la mejor toma en la portada y bueno… pues parece un snapshot de esos que tomas con una powershot cualquiera. Cosas de mala producción (de la sesión y de la toma para portada… bueno de todas las fotos) y cantidades industriales de mal gusto. Detalles como la diagramación de portada…. pues… solo faltó que usaran Comic Sans.

Portada
Deberian arrestar al fotografo y enjuiciar al diagramador

Claro, si miran la portada con atención les recordará a esas revistas que suelen repartir gratuitamente en algunos distritos, esas que suelen tener dos articulillos sobre las propiedades curativas del limón, un horóscopo hecho a dado, la entrevista a la cantante que no conoce nadie fuera del coro de su parroquia pero que es la gran esperanza de la música peruana y una ENORME (así con mayúsculas) cantidad de pequeños avisos de todas las bodegas, peluquerías, panaderías y comercios afines de la zona. Es decir, el tipo de revista por la que no pagas por leer y que no esperas conservar.

Siguiente detalle (y obviaremos quien la dirige, por que no viene a cuento)  la composición de la foto; ¿han reparado en el fondo? ¿ese no es palacio de gobierno?  ¿qué hacía Leysi calata frente a palacio? ¿fue a visitar a Alan? ¿Federico Dantón tendrá pronto un hermanito? ¿cómo consiguieron autorización para hacer una producción frente a palacio? otra vez me pregunto ¿Federico Dantón -cuanto sufrirá ese niño en la primaria- tendrá otro hermanito?

Esperen, parece que Federico Dantón seguirá siendo el menor de los niños García, vean esta otra foto, donde notaran que no aparece palacio y que es prácticamente la misma pose, la misma bandera y la misma cantidad de cebo (como detalle adicional observen la expresión del caballo, seguro piensa que lo van a deportar a él también) entonces es simple, palacio esta digitalmente añadido en la portada, con photoshop pirata de tres lucas de wilsón y seguro trabajado en cualquier puestito de por ahí.

Bueno Alan, te la perdiste
Bueno Alan, te la perdiste

Hasta aquí, pues tenemos claro – al menos yo – que la revistilla de marras es una de tantas publicaciones que sale al mercado a languidecer en los quioscos como una aventurilla mas de la firma de turno y con tanta calidad como vitaminas tienen los refrescos de sobre. El detalle es que arrancaron con buen pie, el escándalo vende, supongo que habrán pagado los costos de la revista, algo de utilidad y les sobrara para pagarle al abogado que los defenderá en el proceso que el inefable Antero ha autorizado que les metan. Proceso que además considero justo, no tanto por la falta de respeto a los símbolos patrios, por que si por eso fuera deberían meter preso a todos los que juraron por la constitución frente a la bandera y bla bla bla el defender el país, cumplir la función, defender al pueblo y cuanta cosa mas para usar el periodo para engordar la cuenta bancaria el trasero sino por el mal gusto de exponer a la gente a semejante birria impresa.

Otro detalle (que este asunto está lleno de ellos) en todo este escándalo todos citan como precedente una foto de Paulina Rubio por la que fue sancionada también, pero olvidan algunas que se tomó Mariella Zanetti hace unos años, también exponiendo sus orondas carnes y protegiéndose del clima de Lima con una bandera peruana, y por las no ocurrió nada.

Mariela y la bandera
donde termina ese escudo?
y claro, como strapless

Detalle detalle detalle, ¿será por qué en esos momentos no había nada importante que tapar con alguna cortina de humo? ¿será que tantos años de esas maniobras nos hacen ver cortinas en todos lados? ¿será por que para Antero hay diferencia – legal, digo, por que anatómica de seguro que si – entre vulva y busto? ¿serán las fechas que la gente se pone mas chuvinista que de costumbre? ¿será una protesta contra el rotundo mal gusto de las fotos?.

Curiosamente el buen Godoy en un comentario en el utero de marita (gracias ocram por el dato) ha mencionado algunos detalles que bien podrían hacerle la semana a la prensa local… claro, si no tuvieran que ocuparse de Leysi. Es decir, para cortinas de humo (y no de humor, que parece que la gente lo ha perdido con este asunto) parece que vamos sobrados de recursos.

Ahora Antero (ese que nos recordó que Otorongo no come Otorongo, como si no lo supiéramos todos)  no nos deja claro, que pasará, por que si le meten juicio a Leysi – por que denuncia habrá y penal por añadidura – también deberían meter a los directores de la revista, al fotógrafo y a todos los implicados. O si de una manera mas figuretti decidieran cerrar las fronteras, poner en estado de alerta a la guardia nacional y los ronderos, que no vaya a ser que Leysi se quiera fugar del país, calata apenas cubierta con una bandera y las marsopescas carnes al aire, al grito acusador de congresistas de los que no se les conocía ni el nombre, pero que querrán salir en cámara dirigiendo la persecución.

Sin embargo,lo autenticamente triste del asunto es que en cualquier momento alguien hablará de censura y quizá alguno  de represión a la expresión artística. No lo he oído hasta ahora y espero no oírlo, seria ensuciar mas la discusión; las fotos SON UNA BASURA, no tienen defensa posible, han olvidado que a veces, el Photoshop es necesario y que SOBRE TODO cuando la modelo está desnuda el maquillaje es esencial y meterle luz de volumen sobre todo en exteriores. No es solo disparar como si estuvieras con tu novia, agarre o lo que sea en un hotel. Este asunto me parece tan improvisado que estoy seguro que ni siquiera pensaron en las repercusiones de la portada. Quiero pensar en eso y que fueron ingenuos al pensar que unas fotos así no levantarían mas atención que las de los mañosos que comprarían la revista. Prefiero pensar eso a creer que es una cortina de humo orquestada por el gobierno, prefiero creer en el mal gusto de la Ontaneda que por otro lado no deberia ser suceptible a juicio, a mi modo de ver, alguien capaz de dejar que su nombre aparezca como responsable de un mamarracho de esas proporciones – casi épicas –  debería ser declarado INIMPUTABLE en el acto y mandado a un nosocomio donde velen por su reencause (no reenllante) a la sociedad.

Comentarios

  1. leysi, como quiera q se escriba, da igual es una zorra de mierda q lo unico q hace s manchar de ignorancia mi única, bella y venerable bandera, por la q miles de hombres dieron su vida protegiendola de todo. Esta ramera no tiene el derecho ni siquiera mirarla.
    Y donde estan los ministros, esta zorra no puede quedar sin castigo !

  2. Hola C; no sé pero antes de leer tu post suponía que ibas a rajar duro y parejo por la calidad de las fotos; y me parece paja porque es otro enfoque; por otro lado no sé que tanta chirria y de hecho Antero tendría que acusar no sólo a Leysi; sino al equipo que hay detrás – bueno al pata que sacó su cámara compacta.
    Pd: los dvds en wilson tan 6 lucas. Ah y vi tu entrevista en el útero creo que merece que la cuelgues aquí está de la ptm; ojalá pienses en la idea que te comente hace algún tiempo.