Los dinosaurios no quieren desaparecer,

Algunas preguntas sobre Armando Massé:

¿Hace cuanto que no graba?

Supongo que para reprensentar a los autores y compositores habría que ser un musico en actividad no?

¿Hace cuanto que no auditan APDAYC?

¿Le siguen pagando a la familia de Chabuca con cuartos de pollo?

¿Conoce la diferencia entre lucro y copia privada?

¿Realmente la conoce Sr. Massé?

¿Sabe en realidad que es Creative Commons? por qué el calificarla como una licencia pro pirateria es una manifestación de una ignorancia tremenda, más aun si APDAYC  pagó varios cupos para el Ilaw 2006 en la PUCP donde justamente Lessig era uno de los expositores y uno de ellos para el mismo señor Massé. ¿Fué? ¿No Fué? ¿se durmió?  no recuerdo haberlo visto, pero si efectivamente fué  recordará la vergonzosa participación del representante de UNIMPRO, y la respuesta casi eutanasica de Lessig, usted como miembro de una entidad de gestion de derechos debe pensar casi lo mismo.

No señor Masse, a mi se me hace que usted no sabe una palabra de lo que habla y que sencillamente lo hace por qué desea seguir siendo el dueño de APDAYC.

Por qué no conoce los casos de Radiohead, el de Nine Inch Nails, el de Pearl Jam, el de Marillion o sin ir muy lejos, de los Hombres G, toda esta gente está buscando nuevas maneras de hacer las cosas y esas nuevas maneras se saltan a todos los intermediarios posibles, entre los que están instituciones como la suya.

Y claro, eso cierra el caño y eso le da miedo, imagino que debe ser triste saber que de pronto el tiempo le quito todo el sentido que tenia tu maquina de esquilmar ¿no?

Comentarios

  1. Gracias Lucía y si vengo siguiendo lo que hace David Bravo desde hace bastante.
    Es curioso el paralelo entre Masse y Bautista, ambos compositores prácticamente retirados y sin mayor peso en la escena musical actual que no sea de meros burocratas

  2. Perdón por el doble post, le di a submit en lugar de hacer scroll… Yo tampoco se muy bien qué es el Creative Commons, pero creo que estos “individuos” solo quieren llevarse casi la totalidad de los beneficios solo por ser los intermediarios de los artistas, cuando ellos no hacen nada de nada para merecerselo…

    Muy de acuerdo con lo que comentas, he visto un par de entradas más y me han gustado, me veo obligada a volver!!