Holga D una cámara digital que quizá no veamos nunca pero que quisiera tener.

Cámara Holga D

Concepto de una Holga digital

Admito que no fue hasta hace algunos meses que me comenzó a interesar – seriamente -  la lomografía. Incluso eso ocurrió a raíz de un breve paso por mis manos de una Diana – F y un álbum con fotos tomadas por la cámara.  Eran típicas lomografías, fuera de foco, vibradas, sobresaturadas y viñeteadas al máximo. En resumen, eran perfectas.

No compré  una toy camera – aunque estoy pensando en traerme una Holga – por simple dejadez y también porqué entre la EOS 7D y mi iPhone + Hipstamatic no tenía demasiada cabeza para más cámaras.

Sin embargo el concepto del artista Saikat Biswas me parece no solamente fascinante sino totalmente fiel al espíritu de la lomografía.

En resumen lo que propone se reduce a lo siguiente:

  1. controles mínimos reducidos a tres dispositivos de entrada: un dial que determina el valor ISO (y que rodea una diminuta pantalla que informa las expos restantes y el estado de la batería) un segundo dial que controla el tiempo de exposición (y rodea el disparador) y un control deslizante que permite decidir el formato de la toma (cuadrado o rectangular)
  2. Uso de un sensor de formato APS-C o Full Frame que no sea de última generación. Siendo más claros, de usar un sensor Canon APS-C usarían el de la Rebel 450D en lugar del de la Rebel 550D y de usar un FF usarían el de la EOS 5D original en lugar del de la EOS 5D MKII.
  3. Carencia de pantalla donde ver las fotos – más allá del costo de la pantalla, la intención es que se produzca la misma sensación de no inmediatez de la lomografía.
  4. Montura plástica sin componentes electrónicos, para abaratar costos y para obligar al  usuario a lo impredecible.
  5. Apertura variable mediante discos de plástico.

¿Porqué me parece que es una cámara que puede ser un éxito? simplemente por que es una cámara digital que es enteramente Lomográfica, te obliga a esperar, es impredecible y bueno, al  usar elementos de penúltima generación sera vintage así sea un nuevo producto.

El concepto me resulta extremadamente atractivo, en principio por lo antes expuesto y que se puede resumir en la fidelidad al espíritu lomográfico original y adicionalmente porqué aspira a ser una cámara con una calidad de imagen más que decente y económica.

Ahora, leyendo en el blog del autor nos encontramos con que tiene planes de sacarla a producción, será cosa de esperar, de por sí yo quier una.

Para saber más:

Página del concepto  link

Blog del artista link

About C

Invazor C es un blog sobre las cosas que me interesan o me molestan, sobre mi batalla diaria, sobre la música que me llama la atención o sobre lo que finalmente me encapriche por un momento.
This entry was posted in Fotografia and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.
Sígueme en Feedly
%d personas les gusta esto: