Exportar a Google Docs desde OOorg.

Cuando comencé a usar Google Docs me preguntaba si existía algún modo de exportar directamente desde Openoffice, ahorrándome el paso de importar desde la pagina de la herramienta o de enviar por correo o incluso de editar en la página.

Buscando en Google encontré algunas soluciones, lamentablemente yo necesitaba una que funcionara en linux. llegué a una pagina – cuyo link, lamentablemente, he perdido – que hacia referencia las extensiones de OpenOffice.

Entre a la página de extensiones – desconocía que existieran – y encontré esto:

8.jpg

Después de leer las instrucciones de instalación – necesita Java – y de curiosear entre otras extensiones de la página, la herramienta había sido agregada.

9.jpg

La cosa era solo abrir un documento y subirlo.

La extensión agrega un menú en la barra del OpenOffice (solo en Writer, Calc e Impress) que te permite exportar e importar de Google Docs.

10.jpg

Te aparecerá una ventana pidiendo autenticarte y listo! Documento en linea.

Detalle Importante: las extensiones están basadas en Java, por lo mismo funcionan en cualquier plataforma (Windows, Linux o BSD) mientras tengas habilitado el interprete en tu instalación de OpenOffice

About C

Invazor C es un blog sobre las cosas que me interesan o me molestan, sobre mi batalla diaria, sobre la música que me llama la atención o sobre lo que finalmente me encapriche por un momento.
This entry was posted in la senda del silicón, Personal and tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.
Sígueme en Feedly
%d personas les gusta esto: