Despues del retorno de Macross, Robotech vuelve
Como toda mi generacion, amè Robotech. Mientras la SDF1 viajaba por el sistema solar tratando de regresar a casa sana y salva y el melodrama de Rick, Lisa y Minmei seguia y seguia y seguia… pues yo lo pasada de lo mejor.
Amaba el intro de la serie, la obertura era impresionantemente épica y la secuencia de accion era realmente impresionante, mucho despues me entere que en realidad eran tres series, que Macek, de Harmony Gold habia comprado los derechos de tres series que no tenian mucho o nada que ver (ademas de compartir el equipo de diseño, claro) habia reescrito el argumento y las habia lanzado asi, como asi.
A los japoneses no parecio importarles, incluso crearon secuencias de animacion especialmente para el pastiche.
Lo que pasò con Macross es conocido, la serie es un culto absoluto, en la version de Macek es justo el argumento de esta la que determina el de la serie conjunta.
SIn embargo, no importa que tan grande sea Macross, ni que tanto me guste, siempre existio un lugar especial para Robotech, fue la primera vez que veia en television nacional (pantel en ese entonces) una serie que combinara situaciones de manera tan madura, que fuera tan inteligentemente planteada y que ademas tuviera tan buena mùsica - a proposito, hace poco consegui el soundtrack de la serie y me sorprendio el que todas las piezas me sonaran totalmente familiares y entrañables, nueva adicion al IPod - los cambios argumentales en las seres originales son polemicos pero gustaron a muchos y caray, la serie tenia accion, a grandes cantidades y bien planteada.
Resulta que ahora Harmony Gold ha anunciado una sequela directa al DVD, en base a la secuela frustrada, The Sentinels que jamas se vio por aca, he visto el trailer, se ve de lo mejorcito que he visto en animacion, algunos personajes regresan, al parecer, entre ellos Lisa y Rick


Este es el nuevo aspecto de Rick, en la nueva serie, totalmente distinto del original, pero se supone que esta bastante mas viejo y curtido, hay que esperar al lanzamiento del DVD, A la derecha, la imagen del personaje original, pueden comparar, particularmente no les encuentro semejanza, paro de hecho tendremos que acostumbrarnos, hasta donde se no hay fotos de Lisa en su nueva encarnacion, pero es cosa de esperar.
Espero, como muchos amigos con los que hable del tema, que la serie mantenga el liston al nivel de la anterior, y que de paso nos deje un buen soundtrack.

The Despues del retorno de Macross, Robotech vuelve by Invazor C!!!, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.

Julio 7th, 2006 at 8:55 am
Como estas man soy un fanatico reciente de la saga de robotech porque lastimosamente en mi pais no podemos saber de buenas series sino despuede de unos 15 años de que salio, no se si este mensaje te llegue lo unico que te digo que tu comentario fue bastante bueno y si no fuera mucho pedir quisiera saber si me puede mandar alguna dirrecion que aun esten balidas para descargbar los sountrack de robotech (saga de macross) porq
Julio 7th, 2006 at 8:58 am
porque en mi pais no se puede encontra y quisiera tenerlos porque las canciones de esta serie son demasiadas buenas y daria lo que fuera por tener las canciones me pasos horas en inter y no la spuedo descargar poruqe las paginas ya no son validas y quisiera saber de donde puedo descargarlas bueno man te agradeceria si me mandaras unas cunats dirreciones si no fuera mucha molestia bueno os vemos y te escribo en otra si te llega esto ..
boris 08/07/06
Agosto 28th, 2006 at 11:52 pm
Hola…por lo de “pantel” me parece que eres peruano al igual que yo…mira, yo tb “era” fanatico de robotech…sobre todo de la saga de macross pq las otras dos series ni me moleste en verlas…y te digo “era fanatico” pq hace poco he visto la VERDADERA serie Macross…la serie japonesa, y como tu dices que eres un fantico de esa serie, espero que hayas visto esa serie tan pero tan hermosa que es la original…la japonesa…si aun no la has viosto, te aseguro que cuando la veas, vas a notar que es una historia totalmente distinta, con una trama muy diferente a la que “nos pintaron” los gringos en robotech…la serie japonesa es mucho mas madura y tiene un mensaje mucho mas y mejor definido….ademas, su musica, es decir la verdadera musica japonesa es a mi muy humilde criterio, mucho mejor…por supuesto que no menosprecio la obra de carl macek, pero si es que vez la serie original, veras que de pronto te convertiras en uno de los pocos fans que realmente valoramos y entendemos el verdadero mensaje de Macross japonesa….espero que la puedas ver,,,cualquier cosa, escribeme a mi correo y te dire donde la pudes conseguir…
un abrazo
renato
Septiembre 13th, 2006 at 6:49 pm
renato…donde puedo conseguir la serie?
Septiembre 14th, 2006 at 4:36 pm
Hola renato, comentaba precisamente que macross, la serie japonesa me gusta, y me gusta mucho. Sin embargo me encanta la version americana, forma parte de mi infancia, al igual que los tajadores en forma de varitec con su arma de borrador.
A mi me parece que Macross es un Mecha estupendo y rompedor, pero los cambios que intrudujeron en la saga al final terminaron convirtiendola en un space opera de primera y eso es algo que no puedes negar (o si, depende de que tanto te guste la ciencia ficcion clasica) Robotech, Nave Espacial y el Capitan Raymar fueron las series anime que presidieron mi infancia y no puedo hacer otra cosa que rendirles tributo y quererlas con nostalgia.
Septiembre 22nd, 2006 at 6:12 pm
Renato, al igual que ustedes soy peruano, y la verdad no sabía nada de la versión japonesa. Me podrías mandar a mi correo la dirreción de dónde la puedo conseguir?
Saludos.
Septiembre 27th, 2006 at 1:26 pm
hola soy fanatico de robotech me encanta marco un ito en la historia, me encantaria que me envien este dato cual es la diferencia entre macross y robotech chau gracias
Marzo 8th, 2007 at 1:21 pm
hola renato al igual q tu soy recontra fanatico de macross la version japonesa kisiera de ser posible q me des la dirección o correo electronico en donde pueda ubicar la versión japonesa de macross
Marzo 12th, 2007 at 8:19 pm
hola, de acuerdo, macross saga es la mejor de las tres, pero en do you remember love la cronologia no corresponde mas que a una historia paralela. En fin es espectacular, lastima que en realidad quedan varias incognitas como: 1. ¿como siguio la vida de los zentraedi que quedaron gigantes despues de la muerte de Kyron. 2.¿de que se alimentaban los habitantes de macross al interior del sdf, pues nunca vi cultivos de algo?, mejor dicho no sigo para evitar romper el encanto. MACROSS la mejor.
Marzo 12th, 2007 at 8:25 pm
el canal RETRO retransmite robotech completo de lunes a viernes a las 23:00, hora de Colombia, y un resumen semanal los sabados a la misma hora. Señores revisen el horario por pais y no lo pierdan de vista pues es la edicion remasterizada. Van en el capitulo 8 al dia de hoy.
Marzo 12th, 2007 at 8:29 pm
no olviden, robotech remasterizado por RETRO a las 23:00 hora de colombia.
Marzo 17th, 2007 at 10:47 pm
HOLA A TODOS AMIGOS…AL IGUAL Q MUCHOS SOY PERUANO Y ROBOTECH FUE MI PRIMER ANIME Q VI…PARA Q ERA BACAN AUNQ LO VI YA HACE BASTANTES AÑOS….PUEDEN VOLVERLO A VER….EN PERU POR RETRO TAMBIEN LO PASAN A LAS 23:00…PERO LOS DIAS MIERC0LES, JUEVES Y VIERNES SI NO ME EQUIVOCO…..VIVA MACROS
Marzo 17th, 2007 at 10:55 pm
UPS…SE ME OLVIDABA…OJALA PUDIERAS LEER ESTO RENATO…PLISS DONDE PODER VER LA SAGA DE MACROS VERSION JAPONESA…PORQ LA VERDAD NI SABIA Q EXISTIA…TAMPOCO VI LAS DOS SAGAS Q LE SIGUEN A MACROS…..GRACIAS
Marzo 19th, 2007 at 8:30 pm
NO HAY MUCHOS CAMBIOS ENTRE LA SAGA DE MACROSS JAPONESA Y ROBOTECH QUIZAS MAS LA MUSICA …PERO LES RECOMIENDO Q PUEDAN VER LAS DOS PARA Q NOTEN LAS DIFERENCIAS POR OTRA PARTE PARECE Q LAS SERIES DELOS 80 ESTAN VOLVIENDO CON FUERZA..
Marzo 19th, 2007 at 8:31 pm
ESPERO Q DISFRUTEN LA SAGA EN CANAL RETRO
Marzo 25th, 2007 at 5:17 pm
Hola, al igual que todos me considero un super fanatico de la serie, tambien soy peruano y a pesar de que ya tengo la serie robotech en dvd, no he podido conseguir mas material como la musica, y la tan famosa secuela que se recopilo en los sentinelas, si tienen algunos datos de donde conseguir mas material sobre robotech y macros se los agradeceria mucho
Abril 3rd, 2007 at 8:52 pm
hola yo tengo la serie robotech completa los 85 capitulos ademas e bisto las peliculas macross y macross 2 soy super fanatico ademas tengo las mejores cansiones de robotech
Abril 3rd, 2007 at 11:58 pm
Yo creo que si hya varios cambios respecto a Macross, Robotech y la nueva version de RObotech-Macross que se esta trasmitiendo por el canal de cable Retro. Este es un nuevo doblaje con la diferencia en que no estan mutilando partes de los capitulos como si lo hicieron en la primera de robotech para que les cuadrara a la Harmony Gold la historia de las 3 series juntas. Este nuevo robotech es un poco similar a Macross. Lo unico que le falto fue tener la misma musica incidental y las canciones de la serie. Vale la pena ver este nuevo robotech (ojo, solo la parte que corresponde a MACross–36 episodios), veran escenas que no se vieron en el primer robotech que se trasmitio aqui y entenderan mejor el nucleo de la historia
Abril 4th, 2007 at 12:01 am
Tienes razon Locjer, yo tb he visto la serie Macross, la original, y es mucho mejor que Robotech..la musica incidental de violines es lo maximo y las canciones tambien me gustan. Al igual que la historia es mucho mejor que la de robotech. S
Abril 4th, 2007 at 12:01 am
Tienes razon Locjer, yo tb he visto la serie Macross, la original, y es mucho mejor que Robotech..la musica incidental de violines es lo maximo y las canciones tambien me gustan. Al igual que la historia es mucho mejor que la de robotech. S
Abril 12th, 2007 at 3:24 pm
hola soy argentino y la verdad es que me jode que hablen mal de robotech o mejor dicho que digan que es inferior a macros , la verdad yo no eh visto macros en japones , pero no creo que la musica logre superar a robotech , podemos criticar el frankeinstein de tres serie y la historia algo cambiada , pero no me vengan con la musica , porque yo no me imagino la “fuerza de las armas” con otra musica de fondo, tambien no imagino las escenas de accion sin la musica de robotech , yo critico a carl macek por la fusion de tres series que nada tenian que ver , pero no ando cegandome en la critica y extendiendola a toda la serie , robotech es un sentimiento y no creo que hubiese llegado a pensar asi si es que la hubiese conocido como macros , y el laburo de ulpio minucci (que dicho sea de paso me entere que murio y que en paz descanse)es sublime , acaso no an visto la presentacion original de macros ,acaso se puede comparar la musica original de macross con la melodia de robotech , pues imaginen robotech con esa musica japonesa ,y “la fuerza de las armas” con otro tema acaso se acostumbrarian , me parece que no,ya dejen de joder con robotech
Abril 14th, 2007 at 4:53 pm
He visto las tres generaciones de la serie Robotech y en verdad esta buenisimo!
Tengo algunas grabadas en video cinta y algunos juguetes de coleccion de la serie… pero aqui les va un pregunta:
Despues de la primera trasposicion espacial des SDF1 la ciudad de Macros quedo flotando en el espacio…
El capitan del SDF1 ordeno meter a toda la ciudad dentro de la gigantesca nave…
¿EN QUE SECTOR DEL SDF1 SE ENCUENTRA LA CIUDAD?
Abril 23rd, 2007 at 10:58 pm
ME ENCANTA QUE NUEVAMENTE ESTEN DANDO ROBOTECH, LO MIRE CUANDO TENIA 6 AÑOS APROXIMADAMENTE; HOY TENGO 33; CADA VEZ QUE EL TRABAJO ME LO PERMITE, NO ME LO PIERO, ES UNA SAGA QUE SIEMPRE LA RECORDE, Y HOY QUE LA PUEDO VER, ME PONE MUY CONTENTO (NOSTALGIA). MUCHAS GRACIAS
Abril 23rd, 2007 at 11:04 pm
SOY ARGENTINO, QUE SIGAN PASANDO ROBOTECH, ES ALGO QUE ME APASIONA VER, GRACIAS AL CANAL DE CABLE RETRO, QUE LO ESTA PASANDO. GRACIAS
Abril 24th, 2007 at 4:28 am
Hola, yo soy mexicano, y para ser honesto jamas en la vida he visto macross, lo que si he visto es Robotech cada vez que lo han repetido, en cualquier canal y por supuesto en Retro. Como alguien comento, para mi Robotech termina en el capitulo 36, al finalizar la saga de macross, ya que realmente las siguientes dos partes, me aburrieron y jamas las vi, hasta el dia de hoy no sé como finaliza esa fusión. A pesar de eso, la musica es genial, yo tengo el OST de la serie y me encanta. A pesar de no haber visto la serie real, Macross, estoy enterado de todo y me muero de ganas por ver la REAL secuela, pero para mi desgracia no las he conseguido. También vi que alguien se molesto por criticar Robotech y en cierta forma lo entiendo, ya que a mi también me provoca mucha nostalgia y emoción cada vez que lo veo y cada vez que escucho la musica, pero francamente pienso que lo que hicieron a Macross fue una groceria, eso de fusionarla con otras dos series como que no esta bien, cuando era niño no sabia nada de ésto pero después entendi porque solo me gustaba la parte de Macross, y realmente gracias a ésta saga es que Robotech tuvo tremendo exito en America, pero si el orden de las tres series hubiera sido distinto quien sabe que hubiera pasado con Robotech. Yo, que aun no he visto (pero si he leido algo) la serie completa de Macross, estoy seguro que ha de ser una serie mas que excelente, conociendo como es la animación japonesa seguramente tengo razón, como ejemplo esta “Saint Seiya”, “Dragón Ball”, “Mazzinger Z”, etc. series que son magnificas, y a mi no me hubiera gustado que al hijo de Goku y Milk en vez de ponerle Gohan le hubieran puesto Seiya, y que al crecer se hiciera un Caballero del Zodiaco, y que a su vez él se convirtiera en el maestro de algun niño llamado Yuske Hurameshi, y así podriamos seguir fusionando y editando series ¿no creen?, eso fue lo que le hicieron a Macross, sin embargo, debemos reconocer que ellos se vieron obligados a hacer eso debido a las leyes o reglas de transmisión de series en la TV en Estados Unidos, además de que sin Robotech probablemente todos nosotros, los americanos, jamas hubieramos conocido Macross, así como seguramente no conocemos muchisimas series japonesas que se quedan ahí, pero bueno, yo creo de una u otra forma todos somos fans de Macross/Robotech y nos da mucho gusto que repitan la serie, aunque para mi mala suerte, ayer lunes termino la saga de Macross, pero tengo el proposito de hacer un gran esfuerzo y ver por primera vez en mi vida los capitulos restantes de Robotech para ver en que termina, espero lograrlo y despues les paso mi opinion al respecto. Saludos desde México.
Abril 24th, 2007 at 4:51 am
Otra cosa, un pregunta, sobre todo para los que ya vieron la serie original de Macross y sus secuelas, en el capitulo 36, despues de que Kyron estrella su nave contra el SDF-1, ¿solo sobrevivio Lisa?, ya que ella le dice a Rick que el capitan la puso en una capsula de escape, por lo que yo asumo que Claudia, Kim, el Capitan Gloval y las otras dos chicas murieron, espero me respondan. Por cierto, ni cuando era niño, ni hoy en dia, estuve de acuerdo en que Rick eligiera a Lisa en lugar de Minmei, esa ha sido una gran decepción PARA MI en ésta serie, ¿ustedes que opinan?. Saludos.
Abril 24th, 2007 at 4:59 am
Otra cosa, una pregunta, sobre todo para los que ya vieron la serie orignal Macross y sus secuelas: en el capitulo 36, despues de que Kyron estrella su nave contra el SDF-1, ¿Lisa fue la unica sobreviviente?, ya que ella le dice a Rick que el capitan la puso en una capsula de escape, por lo que yo asumo que el Capitan Gloval, Claudia, Kim y las otras dos chicas murieron. Espero me respondan. Por cierto, a mi nunca me gusto, nunca me parecio que Rick se quedara con Lisa en lugar de Minmei, esa ha sido una gran decepción PARA MI desde la primera vez que la vi, pero y ustedes ¿que opinan?. Saludos
Abril 24th, 2007 at 8:53 pm
Hola en estos momentos estoy viendo en you tube un video de robotech con la musica de top gun Danger Zone…mmmm….
a mi si me gusto que Lisa/Misa y Rick/Hikaru terminen juntos… segun la historia en el ataque de Kyron creo que la unica que se salva es lisa porque en el capitulo de hoy hacen una mencion a los que cayeron en la guerra…
en shadow chronicles se ve al hermano de Claudia tratar de salvar al almirante Hunter,Vince Grant le tiene mucho aprecio porque desde la muerte de Claudia Rick lo quiso como a un hermano… a Lisa no se le ve por ningun lado,al final de la cinta Maia la hija de Max y Miriya es la lider de los Skull y esta preocupada por su familia que iba en la misma nave de Rick… lo que me gustaria saber es que fue de Bowie y de Dana Sterling la segunda parte de robotech no la segui mucho es un poco lenta para mi, creo que mejor esta la tercera, recuerden que al final Scott sale a buscar la flota del almirante Hunter, la continuacion seria en Shadow Cronicles… de Minmei solo me gustan sus canciones ella canta mejor Wi will wing que Yello Lancer, y la cancion de Do you remenber love? y tambien me gusta la otra balada de la serie que ahorita no me acuerdo su nombre,mi opinion es que era un poco inmadura para Rick, si vieran como se acordaba de cuando tuvo que decidirse por una de las dos, eso esta en The Sentinels y su boda tambien, en ella Rick es general de division y Lisa es almirante,si quieren pueden ver el matrimonio de Lisa y Rick en you tube si es que no han conseguido el DVD… en el flash back de Do you remenber love? se ve a Minmei recordando pasajes de su vida y se ve imagenes de Lisa Y Rick alistando el viaje en el SDF 3.Supuestamente aqui seguiria The sentinels, porque al dia siguiente de la boda la nave debe partir hacia Tirol… no se vuelve a saber del almirante Hunter hasta que aparece en Shadow Chronicles.
Abril 24th, 2007 at 9:10 pm
A raiz de que el canal retro esta pasando lo de robotech me anime recien a comprarme alguno de los DVD de la saga aunque me gustaria tener la macross japonesa, debe verse como en do you remenber love?
diganme donde puedo conseguir una copia porfis…
me va a entrar la depre sin no la consigo…
cambiando de tema han visto el DVD donde muere Kenshin el samurai x es de lo mas triste, me da pena por su hijo Kenji porque se queda solo ya que su mama Kaoru tambien esta desauciada, esta para llorar…
Abril 25th, 2007 at 5:35 am
hola a todos: antes que nada deseo felicitar al creador de este espacio, he leido cada uno de los comentarios y me da alegría saber que no soy el unico viejo que se sienta hoy dia a ver la saga con la misma reaccion y sentimiento de la niñes, ¿será que aun no he madurado?
al igual que la mayoria crecí viendo series tales como el capitan raimar, mazinger z y la extraordinaria robotech, personalmente aunque noto diferencia entre la historia original y el rejunte hecho por la armony, prefiero verlo como una historia con variantes, como cuando uno leía esos libros de elije tu propia aventura; hay mucha tela por cortar aun para comentar lo que es robotech pero seria muy tedioso hacerlo en un solo comentario y no deseo cansarlos con tanta lectura, asi que solo me resta de momento decirle a un compatriota argentino de mi misma edad (33), que no creo que haya podido ver robotech cuando tenia seis años ya que salió en 1985 y si nacio en 1973 las cuentas no dan.
PD: les dejo dos interrogantes, ¿alguno de ustedes vió el especial que hicieron para los 20 años de robotech? y alguno recuerda una serie japonesa que dieron en tv y que publicaron la historieta durante un tiempo en la revista billiken o anteojito llamada raimar y que no tiene nada que ver con el capitán raimar que planto las bases para lo que luego fué robotech?.
Abril 25th, 2007 at 5:49 am
PD: uyyyyy error catastrófico, evidentemente los años hacen estragos jaja. en el anterior comentario donde dice raiman debería decir, ultraman aunque este personaje se lo conocio por diferentes nombres segun las épocas, otro de esos nombres era ultraseven. no es mi intencion desviar el tema de robotech, sino que pregunto por simple curiosidad ya que no he encontrado a nadie que recuerde esta serie.
saludos.
Abril 25th, 2007 at 12:35 pm
Hola Ogro, gracias por los comentarios, justo estaba buscando data sobre ultraman, fotos y lo demas, yo recuerdo las tardes en que iba corriendo del colegio a casa para poder ver Ultrasiete (lo daban a eso de la una de la tarde, en canal siete, valga la ironía)
Abril 26th, 2007 at 12:57 pm
para mi fue el inicio donde me gusto las mangas.
robotech derrepente es inferior en calidad de iomagenes pork macros sus naves robots pero en particular prefiero robotech la primera parte las segunda no me gusta pero kiero ver la parte donde rick va a la tierra a defenderla no se si alguien ya la vio veo todos los dias peregrinamente a las 11pm de peru
Abril 26th, 2007 at 5:43 pm
hola soy fanatico 100% de robotech, es un anime k marco mi vida.. y aunke hasta el dia de hoy lo sigo viendo en retro, no dejo de sentir una sensacion de nostalgia cuando lo veo. hoy en dia ya tengo 29 años y recuerdo k lo veia de niño y si no me ekivoco aun estaba en primaria y esa serie empezaba a las 4pm, terminaba justo mi tarea para sentarme a ver.. jejeje tiempos akellos, me alegra mucho encontrar este sitio donde siento k habalmos el mismo idioma..
en lo particular me agrado mucho k rick se kedase con lisa, me parecio bien, lo malo es k ocurrio al final de la primera parte.. me gusto las anécdotas k pasaron juntos.. hace poco ha terminado el ultimo episodio de “hacia las estrellas” de la primera etapa, k es la ke siempre vi.. y me ha dejado algo nostalgico. no creo k deje de ver el resto.. bueno hasta pronto, siempre estaré entrando a ste sitio para estar en cumunicacion, alguna otra informacion k pueda obtener de uds sobre roboteck sería super.. atte Norman
Abril 27th, 2007 at 1:19 am
Hola a todos: gracias c por el comentario sobre ultraman, te acordas en que año lo pasaban? por que tengo esas imagenes en blanco y negro en la cabeza pero no recuerdo mucho, ya que era muy chico.
volviendo al tema de robotech, para los que no vieron el especial hecho en conmemoracion de los veite años de robotech les comento que esta hecha con mas prolijidad y esmero, los personajes se ven mas maduros y no tan infantiles o por lo menos se ven mas ayornados a la epoca actual en donde se puede ver a una Minmei mucho mas sensual y fumando; y no se si con total intencion o no, por momentos en el subtitulado dejan de llamar a los personajes por los nombres que hemos conocido en la version de la armony para hacerlos con sus nombres originales japoneses.
me gustaria poner a disposicion de ustedes ese especial del que les hablo pero no se como hacerlo, si alguien tiene idea de como se hace con gusto lo compartire con ustedes.
saludos.
Abril 27th, 2007 at 1:19 am
Hola a todos: gracias c por el comentario sobre ultraman, te acordas en que año lo pasaban? por que tengo esas imagenes en blanco y negro en la cabeza pero no recuerdo mucho, ya que era muy chico.
volviendo al tema de robotech, para los que no vieron el especial hecho en conmemoracion de los veite años de robotech les comento que esta hecha con mas prolijidad y esmero, los personajes se ven mas maduros y no tan infantiles o por lo menos se ven mas ayornados a la epoca actual en donde se puede ver a una Minmei mucho mas sensual y fumando; y no se si con total intencion o no, por momentos en el subtitulado dejan de llamar a los personajes por los nombres que hemos conocido en la version de la armony para hacerlos con sus nombres originales japoneses.
me gustaria poner a disposicion de ustedes ese especial del que les hablo pero no se como hacerlo, si alguien tiene idea de como se hace con gusto lo compartire con ustedes.
saludos.
Abril 28th, 2007 at 2:24 am
Hola. Saben, creo que me explique mal, la pregunta que hice respecto a que si Lisa (Misa) es la unica sobreviviente del SDF-1 va dirigida a los que han visto la serie original,MACROSS, ya que en Robotech, pues es más que obvio que la inmensa mayoria tuvo que morir y los sobrevivientes desaparecerlos, ya que si no no les hubiera cuadrado la union de las tres series al no encontrar a ningun conocido, que por mas que digan que pasaron 15 años, las edades de Rick y los demás eran aproximadamente de 20 años, en promedio, un poco mas o un poco menos, por lo que a sus 35 años todavía podrian pilotear. Entonces, solo ella se salvo?; por ejemplo, Max y Miriya salen en Macross 7 (creo, si me equivoco corrijanme), Lisa, Rick y Minmei se van al espacio y terminan perdiendose, pero y todos los demás que. Espero me respondan. Saludos
Mayo 1st, 2007 at 1:03 pm
deseoque por favor me digan o nos digan donde podemosdescargar laserie original japonesade macross
micorreo es jorgefenix19@hotmail.com
Mayo 1st, 2007 at 2:28 pm
que pasaria si dentro de algunos años a alguien se le ocurriria llevarlo a la pantalla grande al estilo de “LOS TRANSFORMERS” que se estrena el 4 de Julio, ¿daria buen resultado? ¿quizas perderia su escencia de la animación? no se, bueno que opinina Uds…..
Mayo 3rd, 2007 at 10:23 pm
hola a todos.. hola memox, tienes mucha razón, me imagino k como tu me hubiera gustado k sigan los personajes en el segundo episodio de la historia de dana.. pero no veo a ninguno conocido.. aun lo sigo viendo en canal retro..
Amigo OGRO, por fis.. mandame el especial k mensionas, me gustaría verlo.. si esta en internet, mandame la pagina a mi correo normancesca1@hotmail.com esperaré respuesta..
saludos a todos en la pagina y no dejen de escribir y contar sus comertaríos la verdad k no sabia mucho de este programa k aun me sigue gustando.. nos vemos luego
Mayo 4th, 2007 at 10:04 am
La mejor serie de toda la historia…..es la SAGA DE MACROSS!!!!!
Seria super genial ….volverla ha ver…..
Pedirles a los de HARMONY GOLD VOLVERLA HA TRANSMITIR en versiones porfis …..
Y a todos los Fanaticos q escriban lo mismo pidiendo la TRANSMISION DE REOBOTECH
ESPERO LEAN MI MAIL….GRACIAS!!!!
Mayo 4th, 2007 at 10:07 am
SALUDOS A TODOS LOS FANS DE ROBOTECH……
MANDAR MAILS A MI CORREO : robercar_45@hotmail.com
Mayo 4th, 2007 at 10:11 am
El cazamiento de Lisa hayes y Rick Hunter debe ser mejorada porque no es igual que en la Saga de macross ….. mejorar el aspecto de Lisa …?
esto en youtube
Mayo 7th, 2007 at 5:27 pm
Amigo OGRO stoy sperando la informacion k te pedi anteriormente.. o alguien k me dé informacion del k contó el amigo Ogro.. por favor me gustaría verlo..
Mayo 8th, 2007 at 11:02 pm
a estas alturas una buena pelicula con una buan realizacion podria ser…ya tenemos la teconologia paar poder realizar los efectos deseados…seria una buena ideaaaa..mucho mejor que los transformessss…….se la llevaria lejosssss….amigos y amigas de peru….juantemonos para recordar y vivir esta saga que marco un nuevo concepto de avanzada en ciencia ficcioon..escriabanme a wilbertsos@hotmail.com
Mayo 12th, 2007 at 11:39 pm
Hola Ogro, creo que lo pasaban por el año 82 o algo asi.
Mayo 14th, 2007 at 9:30 pm
Hola a todos quienes deseen que les envie las canciones de lsa saga de macross porfavor envieeme sus correos ya que las descargue y las tengo y mi pc, gracias por recordar esta serie que marco nuestra niñez ahora la vemos en retro con mucha nostalgia un saludo para todos desde lima peru mi correo es bayersc@hotmail.com chauuuuuu
Mayo 19th, 2007 at 4:07 pm
la veradad que siempre me encanto la serie robotech la primera vez que la vi fue en 1991 y no sabia todo este rollo de la fusion de las tres series diferentes , por eso me preguntaba siempre porque no aparece el almirante Hunther y hoy ya se esa respuesta gracias a ustedes malditos maniaticos que todavia conservan su infansia y amor por las verdaderas historias de tv se los agradesco muchisimo.
Mayo 19th, 2007 at 4:09 pm
agradeceria cualquier informacion que tengan por alli bvis17@yahoo.com
Mayo 21st, 2007 at 5:15 pm
Hola Carlos, me invitaste y por aca estoy. Esta bacan tu blog, me gustan los comentarios
Respecto a Robotech no tenia idea que la estaban retransmitiendo… sera motivo para echarle un vistazo hoy.
Mayo 22nd, 2007 at 1:54 pm
soy de Perú y como en mi país lo bueno lo pasan uffff… lies de años yo vi robotech cuando tenía 4 años , ahora tengo 18 y marcó mi infancia, sobretodo la Saga de Macross , xq el resto salvo un poco de la tercera fue deprimente, no sabía q el motivo era la unión de historias diferentes, tengo dos dudas: habrá un nuevo video después de shadow chroniclesy la segunda es si me pueden decir donde consigo la saga completa de macross japonesa y todas las sagas relacionadas a macross version japonesa , mi correo LordDarkZero007@hotmail.com
Mayo 31st, 2007 at 3:55 pm
soy de Perú y como en mi país lo bueno lo pasan uffff… lies de años yo vi robotech cuando tenía 4 años , ahora tengo 18 y marcó mi infancia, sobretodo la Saga de Macross , video de la saga completa de macross japonesa y todas las sagas relacionadas a macross version japonesa , mi correo es silversurffer@hotmail.com
muchas gracias
Junio 1st, 2007 at 12:40 am
Hola. En la página web http://www.ifilm.com le puse en el buscador la palabra Macross y/o Robotech, y me encontre un video que es una especie de comercial en donde anuncian la salida de la version original de Macross en USA, sin alteracion alguna, lo unico que hicieron fue hacer el doblaje al Ingles pero los nombres, la historia y la musica son las originales, pero aclaro, solo es de los 36 capitulos de la saga de Macross; la salida de este material fue hace algun tiempo, pero si alguien sabe donde conseguirla aqui en Mexico, subtitulada, le agradecere que me informe. Disculpen que no les de mas detalles, pero esto lo vi hace un par de semanas y no recuerdo la dirección completa, pero no es muy dificil de encontrar, ya que el buscador no muestra tantos resultados. Saludos.
Junio 1st, 2007 at 12:47 am
Hola otra vez, ya encontre la dirección completa:
http://www.ifilm.com/video/2703423
saludos.
Junio 1st, 2007 at 10:37 pm
Siempre me a gustado Macross y quisiera saber mas sobre la vida de Max y Mirilla que les paso.
Junio 1st, 2007 at 10:38 pm
Donde puedo conseguir las peliculas de las sagas, en lima
Junio 1st, 2007 at 10:40 pm
donde puedo conseguir las peliculas de las sagas en lima
Junio 3rd, 2007 at 6:58 am
Pues en las ultimas semanas he estado como loco queriendome bajar robotech (claro solo la parte potente es decir la saga de macross) pero solo me consegui el ultmo capitulo y en youtube pero que va con tal de recordar a lisa y a rick, la verdad yo vi la serie en el 99 cuando tenia 14 años y como ya estaba en la onda del manga y el anime del Peru me consegui toda la informacion de la serie, me entere de la chanchada que le hicieron los gringos, sin embargo me parecio que robotech es muy buena, aunque no he visto la serie en japones(si alguien puede ponerme el link para bajarlas se lo agradeceria) si he visto la peli ai oboete imasuka, y la musica es buenisima asi que debo supóner que en la serie la musica debe ser de lo mejor tambien, ademas que en el dobalje gringo les da por censurar partes que es algo muy cabral, pero ni modo, pero eso si, yo quiero que los japoneses hagan la secuela de lo que verdaderamente paso con el megaroad despues de macross flash back 2012 y que de páso pongan la boda original de misa y hikaru, aunque he vusto sentnels y tamiebn esta en algo, pero la version del autor original es la que vale ¿o no?
Junio 4th, 2007 at 8:39 pm
Acabo de ver sentinels , o es mala , lo único es q me ha dejado con muchas , q sucede con los 2 sobrevivientes del planeta tirol , abra sentinels mejorada en grafica , xq esta muy pobre , preincipalmente lisa , no se parece en nada a la antigua lisa de macross , saben si hay algo despues de sentinels pero q no sea shadow chronicles,…..saben cuanto cuesta aca en Peru la saga de robotech en original
Junio 4th, 2007 at 11:54 pm
He entrando a està pagina varias veces para ver si alguien puede dar informaciòn a los chicos de Lima donde podemos comprar la saga japonesa MACROSS DO YOU REMEMBER IN LOVE? y nadie remember nada… por fa si alguien sabe comunicar a mi correo edgbruno@hotmail.com, despues de muchos años he visto en RETRO la serie y me ha trastornado, la vi como muchos por primera vez en el canal 5 y ha causado gran influencia (inconcientemente claro) en mi vida… por fa si alguien la ha visto en el Hueco o en Polvos Azules comunicar que ire de inmediato…
Junio 8th, 2007 at 8:19 pm
….Holas gente io soy fanatico de robotech… me gustaria ver la serie japonesa original pero no se donde encontrarla…..por otra parte, tengo el cd del soundtrack y algunas`peliculas…..a ver si creeamos una subred dentro del ARES ps asi es mas facil y podriamos compartir informacion y todo ps………ROBOTECH - MACROSS………son lo mejor…….pero THE SHADOWS CHRONICLES es solo el principio……
Junio 19th, 2007 at 9:30 pm
HOLA AL IGUAL Q. TODOS LOS Q, ESTA AQUI . A MI ME GUSTO MUCHO LA SERIE DE ROBOTECH. Y HE COMPRADO LA PRIMERA TEMPORADA Y LA VEO EN MI CASA EN DVD. AQUI EN MEXICO DF. Y HE VISTO FIGURAS DE ROBOTECH MACROSS. DE COLECCION .
Junio 21st, 2007 at 11:58 am
Hola a todos, he leido con atención todos su comentarios y me da gusto saber como no soy el único loco que es refanatico de Robotech. Para los que quieran saber que pasó con Minmeii, Max, Miriya, Dana, Bowi, Rand, Yellow Dancer y todo los demás, les acosejo que lean las novelas MCkiney, justamente Sentinels sirvio como argumento para la pelicula que originalmente debía ser Robotech 2 la serie de 65 capitulos. En estas novelas se le da toda una trama coherente y lógica a toda la historia donde conoces a nuevos personajes y se te aclaran todos los nubarrones que te quedan en la serie y en las peliculas. El fin de la era robotech es en el año 2055 y lo pueden leer en the end of the circle donde describe como termina cada uno de los personajes y como murieron otros.. me tomó mas de un mes leer todas los novelas y me dio mucha tristeza cuando finalmente llegué a la última página, en verdad se las recomiendo y con ello les será mas facil comprender a Shadown Chronicles, que cambia el argumento con relación a las novelas, por lo que me deja la intriga de como terminará esta nueva versión.
Sin desmerecer a las demás, Robotech es la mejor de todas las series que eh visto. no cabe duda…
Junio 21st, 2007 at 2:20 pm
A propósito de la película Sentinels, es necesario aclarar que la idea fue realizar toda la serie en base a la novela McKiney, pero por temas de presupuesto solo alcanzaron a desarrollar los primeros 4 episodios pues el patrosinador principal se retiró y lo que hicieron los de HG fue compilar estos 4 episodios en una pelicula.
Sentinels en realidad termina cuando la REF parte de Tirol a la Tierra y la division Saturno es destruida por la Regis Invid cuando avandona la tierra (enlasandose con el último capítulo de la serie original) donde el Almirante Hunter se pierde en el hiperespacio y además en Hydon, Exedore y Cabell son testigos de como la conciencia del planeta despierta dando así el preambulo para The end of the circle.
Ahora bien, además de Sentinels hay otras novelas que deben ser leidas, como el Genesis que narra todos lo acontecimientos previos a la llegada del SDF1 a la tierra y definitivamente te aclara todas las dudas que tenías sobre la flor de la vida, Zor, los Zentraedis, invids maestros y todo lo demás.
Hay otras novelas cortas como “La rebelión Zentraedi” donde te aclara que sucede con estos despues del ataque suicida de Kyron. “Antes de la tormenta Invid” que relata todo lo sucedido en la tierra despues de la derrota de los Maestros de la robotecnia cuando Zor Prime estrella su nave sobre los restos del SDF1, hasta el momento en que la Regis llega a la tierra y derrota a los humanos sometiendola finalmente, aqui te enteras que pasa con el 15º escuadron y los clones tirolianos. En fin leer las novelas (de principio a fin) es sumergirse en una odisea magnifica dentro del universo Robotech, estoy seguro que los detractores de la serie una vez que la lean, comprenderan que Robotech no solo es una serie o un frankestein como le dicen, sino es toda una aventura.
Junio 22nd, 2007 at 12:01 pm
este es mi correo para los que tienen algunos capitulos sino pasen la voz como podemos abrir un espacio de la web para poner solo robotech los 85 capitulos y yo les paso algunos capitulos nitido que tendo como unos 15 pero es con cambio amigos pe chau sergio_hp2005@yahoo.com
Junio 25th, 2007 at 11:09 am
Frank donde puedo coneguir esas revistas ? y donde puedo conseguir macross version japonesa? , por favor respondanme , mi correo es LordDarkZero007@hotmail.com, gracias
Julio 1st, 2007 at 8:45 pm
HOLAS A TODO EL MUNDO COMO USTEDES SOY UN FANATICO MAS DE LA SAGA DE MACROS (ROBOTECH) SOY DE PERU HE TRATADO DE CONSEGUIR LAS DEMAS PELICULAS PERO SOLO HE IDO EN EL HUECO Y ENC ONTRADO LAS TRES SAGAS REMASTERIZADAS Y LA PELICULKA DSE LOS CENTINELAS PERO QUISIERA QUE ME DIGAN DONDE PUEDO ENCONTRAR LA SERI ORIGINAL MACROS Y LAS DEMAS PELICULAS DE ESTA SERIE MI CIRREO ES GAVRIHL@HOTMAIL.COM lel agradeceri8a mucho si me brindan esa informacion please
Julio 2nd, 2007 at 12:49 pm
hola ha todo el mundo soy de peru y un fanatico mas de la grandiosa saga de macros y quisiera saber mas acerca de esta saga . si ustedes saben donde puedo encontrar mas informacion porfavor escribanme a rene_2096@hotmail.com
Julio 4th, 2007 at 1:56 am
Compañeros, alegrense, ya que desde el pasado 2 de Julio se esta repitiendo en Retro la saga de Macros, que es sin duda la mejor, además de ser la parte escencial de Robotech y la que atrapo a millones de fans, las otras dos partes solo es el relleno, pero fundamentales, ya que sin ellas probablemente nunca hubieramos conocido en América la serie MACROSS. Por primera vez vi la serie de Robotech completa y la verdad es que mi opinion no ha cambiado, solo me gusta la saga de Macross. Francamente que feo final (en mi opinion) le dierón a Robotech, termino como un capitulo mas, además de que la edición de los ultimos capitulos se come muchas cosas, como por ejemplo, de donde rayos sacaron a todo ese ejercito (no me refiero al que llega del espacio, ese si dijeron de donde salio), talvez me perdí de algo, además de que cambiaban de las Cyclons a los alfa en un instante, ¿como? no lo sé. Segun la edición de la serie, los Zentraedi son muy poderosos, pero los Maestros de la Robotechnia lo son mucho más, pero los Invid son la fuerza mas poderosa del universo, pero segun lo que se ve es todo lo contrario, los Zentraedi aplastaron y casi aniquilarón al planeta, contaban con un ejercito inmenso; los Maestros tenian un ejercito aceptable, pero nada comparado con los zentraedi, y las batallas eran muchisimo mas “light” que las de la saga de Macross, los Varitech usados en la seguda parte, eran lentos, pesados, y con poco poder, se supone que la tecnologia debia de avanzar, pero en éste caso no fue así; pero lo peor fue la tercera parte, en donde derrotaban a los Invid (que supone era la fuerza máxima del universo) con mucha facilidad, cinco jovenes y una niña, en donde solo dos o tres tenian entrenamiento militar, los destrozaban con mucha facilidad, utilizando pistolitas, e incluso utilizando troncos de árboles y agua; ellos solos podían contra todos, segun la historia, todo el ejercito al que pertenecia Danna Sterling fue eliminado por los Invid, pero ahora, seis personas utilizando incluso un Jeep conducido por una niña les hacen la vida de cuadritos. Francamente, los aviones utilizados en ésta parte son mejores que los de la segunda parte, pero quedan lejos de los utilizados en la saga de Macross. En verdad pienso, y me he dado cuenta de que muchos de ustedes piensan igual, que lo que hizo grande a Robotech fue la Saga de Macross, y el interes cayo despues del capitulo 36, por algo es bastante dificil conseguir los tres primeros volumenes de la serie remasterizada que son los que incluyen la saga de macross, los demás los encuentras facilisimo. En verdad creo que se pudo hacer una mejor edición de esa fusión de tres series, cada una tiene sus cosas interesantes, pero creo que la segunda y tercera parte se denigraron mucho por esa fusión, hubieran funcionado muchisimo mejor por separado, en cambio, Macross es tan buena que hubiera funcionado (como lo hizo) si la fusionan con cualquier serie. Tomando en cuenta el poder y la tecnología mostrada en cada una de las partes, la tercer parte debia de ser la Saga de Macross, de las otras dos no hay mucha diferencia, pero si hubieran puesto Macross hasta el final, probablemente Robotech hubiera salido del aire antes de llegar al primer capitulo de Macross, ya ven que eso depende de la audiencia, por eso pusieron lo mejor al principio. Bueno, espero que nadie se ofenda, por que seguramente hay a quien si le gusten los 85 capitulos de Robotech, pero solo queria exponer mi opinion, y no pretendo hacerlos cambiar de parecer. Saludos.
Julio 6th, 2007 at 9:46 am
Winston: Te comento que no son revistas sino novelas que puedes bajartelas del sitio de los “Herederos-de-Zor.com.ar”, donde estan traducidas al Español.
MEMOX: Respeto mucho tu opinion y te comento que la primera vez que vi la serie Robotech tenía las mismas inquIetudes y dudas que tu tienes y como fanático de la seríe voy a aclararte algunos de los temas que mencionas que son mencionadas a lo largo de la serie y en pelis como los Sentinels y Shadow Chronicles, además claro de las revistas que salieron y en las novelas McKiney.
Los Maestros de la robotecnia fueron los líderes tirolianos que desarrollaron la robotecnología gracias a la protocultura que fue descubierta por Zor, quien la obtuvo de la flor de la vida y la cual solo existia en el planeta Optera, hogar de los invids y esta era su alimento principal. Zor puso la protocultura a disposición de los maestros de la robotecnia, dandoles un gran poder tecnologico, estos “crearon” a los Zentraedi con el fin de expandir su imperio por el Universo, extrajeron toda la flor de la vida de Optera generando un gran odio entre los invids quienes se convirtieron en sus enemigos.Luego de muchas cosas Zor se dio cuenta del dañó que hizo al dar tal poder a los maestros y oculto la matriz de protocultura en el SDF1 junto a las semillas de la flor de la vida y la mandó a la tierra justo en el momento en que eran atacados por los Ínvids donde Zor murio. Los Maestros sin la protocultura tuvieron que concentrar inmovilizado a su ejercito de Zentraedis y encomendaron a Britay que encuentre el SDF1. De este modo los Invids fueron haciendose mas fuertes pues comenzaron a ocupar los antiguos dominos del imperio de los Maestros sin Zentraedis que los defiendan. Asi es como comienza todo.
Luego del episodio “El poder de las Armas” donde Dolza y toda la armada Zentraedi es destruida, se ve como los Maestros deciden partir a la tierra a recuperar su Matriz de Protocultura con el poco ejercito que les queda que seguía siendo mas fuerte que el que había quedado en la tierra. En el episodio 36, Global le comunica a Liza que ella será la almirante del SDF2 para viajar a Tirol hogar de los maestros, para negociar la paz o llevar la guerra fuera de la tierra, logicamente no saben que los maestros ya estan en camino a la tierra. En los Sentinels se puede ver como la RDF se convierte en REF y el SDF3 parte rumbo a Tirol con practicamente todo el arsenal bélico de la tierra dejando al planeta con un mínimo de defensa, por eso es que en la 2da. generación se ven mechas de menor capacidad tecnológica. También se ve como los invids finalmente conquistan y somenten a Tirol, pero esa es otra historia.
Al final de la 2da generación, luego de la muerte de los Maestros, llega de Tirol a la tierra el coronel Johonatan Wolf y en esa misma nave Dana Sterling y el resto del 15avo. escuadron viajan a Tirol con los sobrevivientes tirolianos, o sea no mueren, prácticamente escapan de la tierra antes de la llegada de los invids.
Los Invids habían desarrollado su técnología para combatir contra ejercitos poderosos como los Zentraedis, por ello en la tierra eran facilmente derrotados por el grupo de guerrilleros al mando de Scott Bernard, tal como los americanos en Vietnam. El consejo plenipotenciario de la tierra REF, establecido en Tirol decidio enviar olas de ataque a la tierra para recuperar el planeta: la division Marte donde solo sobrevivio Scott Bernard al inicio de la 3ra generación. La division Jupiter que se ve ya destruida y de la cual recuperan un Beta y un Alfa y encuentran a Sue Graham quien luego muere. Y la División Saturno, que no llegó directamente a la tierra sino establecio su base en la luna y desde allí partieron los Gost Shadow en el ataque final a punto Replex, sincronizando su ataque a la llegada del resto de la flota desde Tirol, donde el SDF3 se pierde en el hiperespacio terminando la serie con la partida de los Invid, quienes no son derrotados, sino entienden que los humanos llevan el mismo mal que los Maestros y deciden irse destruyendo practicamente a la REF y llevandose consigo a la flor de la vida y toda la protocultura.
Logicamente no termina aqui la historia y en shadown chronicles se cambia el argumento del último episodio de la serie, pero espero que el detalle que te dí te ayude a entenderla, en la cual si bien es cierto usaron como base al argumento de Macross, la historia en general es completamente diferente.
Julio 6th, 2007 at 12:22 pm
Memox, si tienes mas dudas con gusto te las trataré de aclarar..
Julio 6th, 2007 at 12:25 pm
MEMOX, si tiens mas dudas, con gusto trataré de aclarartelas
Julio 6th, 2007 at 3:51 pm
Hola soy gaston, fanatico de robotech estuve siguiendo la serie en retro pero parece que la cortaron en robotech la nueva generacion.y an empezado arepetir la primer parte de robotech cuando comieza el conflicto con los zentraedis.Si saben algo de una pagina web que se puedan descargar las series que siguen despues de la nueve generacion se los agradeceria mucho,si tienen alguna informacion respondame lo mas antes posible.
Julio 6th, 2007 at 3:53 pm
Hola soy gaston, fanatico de robotech estuve siguiendo la serie en retro pero parece que la cortaron en robotech la nueva generacion.y an empezado arepetir la primer parte de robotech cuando comieza el conflicto con los zentraedis.Si saben algo de una pagina web que se puedan descargar las series que siguen despues de la nueve generacion se los agradeceria mucho,si tienen alguna informacion respondame lo mas antes posible.Este es mi correo Gato@persa.com.ar
Julio 6th, 2007 at 3:54 pm
Hola soy gaston, fanatico de robotech estuve siguiendo la serie en retro pero parece que la cortaron en robotech la nueva generacion.y an empezado arepetir la primer parte de robotech cuando comieza el conflicto con los zentraedis.Si saben algo de una pagina web que se puedan descargar las series que siguen despues de la nueve generacion se los agradeceria mucho,si tienen alguna informacion respondame lo mas antes posible.Mi correo Gato @persa.com.ar
Julio 6th, 2007 at 3:57 pm
Hola soy gaston, refanatico de robotech estuve siguiendo la serie en retro pero parece que la cortaron en robotech la nueva generacion.y an empezado arepetir la primer parte de robotech cuando comieza el conflicto con los zentraedis.Si saben algo de una pagina web que se puedan descargar las series que siguen despues de la nueve generacion se los agradeceria mucho,si tienen alguna informacion respondame lo mas antes posible.Mi correo Gato@persa.com.ar
Julio 10th, 2007 at 7:58 pm
POR FAVOR, EN DONDE PUDEO ENCONTRAR LA SAGA DE MACROS JAPONESA, YO TAMBIEN SOY UN FNATICO DE ROBOTECH,GRACIAS
Julio 12th, 2007 at 1:28 am
Hola Frank, muchas gracias por tu explicación, y veo que te sabes de pi a pa todo lo relacionado con Robotech. Mira, en cuanto a lo que explicas, dejame decirte que si conozco toda esa historia, claro, solo a grandes rasgos, no la conocia tan profundamente como la conoces tu, pero mi comentario iba mas que nada a la edición de la serie, ya que pienso que se pudo haber hecho mucho mejor, por ejemplo, la explicación que mecionas respecto al porque los mechas de la segunda parte son de menor capacidad tecnologica, se me hace bastante absurda, ya que una cosa es que se lleven todo, y otra cosa es que no puedan hacer mas, imaginate, si por alguna razon desaparecieran todos los coches del planeta, dudo mucho que nuestro medio de transporte vuelvan a ser carretas y caballos, entonces, a lo que yo me refiero es a la edición que se hizo al fusionar tres series que no tiene nada que ver, la historia es otra cosa, tiene todos los elementos para ser una gran serie (como lo es), solo que mi comentario viene a colación de un comentario que hice hace algun tiempo en donde mencionaba que cuando era niño y la vi por primera vez, después del capitulo 36 la serie comenzo a aburrirme, no tanto por la historia, sino por la acción que se desarrollaba en cada capitulo, y a esa edad no se es tan analítico para entender completamente la historia, y por lo mismo termino aburriendome y deje de verla hasta que volvia a empezar el capitulo uno; ahora, la ví completa por primera vez y visualmente, mi opinion no cambio, sigue sin gustarme, pero la historia es otra cosa, si en lugar de fusionar tres series, los gringos hubieran hecho el complemento de los primeros 36 capitulos, siguiendo la línea de tiempo, tecnologia, etc., seria mil veces mejor, que lo que presentaron, ya que tuvieron que hacer ajustes un tanto absurdos, hacer peliculas y revistas para justificar todo lo inexplicable que se ve en la serie. Entonces, no critico la historia, sino la edición de los capitulos, que en cierta forma hace que la historia tambien tenga ajustes innecesarios, y sigo pensando que a pesar de fusionar tres series, se pudo haber hecho una mejor edición. Bueno, no te vayas a enojar, pero me parecio que necesitaba aclarar que lo que realmente critico es lo mal que fusionaron esas tres series, no la historia, y si con todo y lo mal editada que está, provoca la reacción que provoco en todos nosotros, imaginate si hubieran hecho un mejor trabajo de edición. Bueno, saludos para todos.
Julio 17th, 2007 at 1:58 pm
hola soy un fanatico de robotech, megustaria saber donde puedo encontrar la pelicula de robotech
cualquier informacion mandenmeo ami correo odonto57@hotmail.com
Julio 17th, 2007 at 2:02 pm
me gustaria saber que pasa con lisa porque en la tercera parte de robotech no la nombran solo nonbran a rick .
odonto5@hotmail.com
Julio 17th, 2007 at 3:16 pm
Hola Memox, comparto tu opinion sobre la edición y creo que la respuesta esta en que en su momento HG no contaba ni con el presupuesto ni con el tiempo suficiente para darle una continuidad personalizada a la serie e hicieron lo que pensaron era lo mejor en ese momento, enlazar a Macross con 2 series que tuvieron un fracaso total en su momento y que fuesen lo mas desconocidas posibles. Peor fue aún cuando realizarón Robotech 2-Sentinels, en cuanto a imagenes y caracterización es una verdadera pena, imagino que trataron de darles una imagen algo mas sofisticada a los personajes pero les fue para las patadas, pero el fondo de la historia, perfecto.
Sobre el tema de la falencía tecnológica en la 2da generación, la explicación es que luego de que los Zentraedis devastaron mas del 90% de la tierra, toda la capacidad tecnologíca que quedaba en la tierra estaba en Macross (o sea en el SDF1) y en Japón, pero estos últimos se desmarcaron del gobierno de la tierra unida pues consideraban belicosas sus desiciones y acciones, por lo que se mantenían al margen de sus operaciones. Luego del ataque de Kyron, gran parte de esa infraestructura fue destruida y trasladada a Ciudad Monumento pero principalemente se explotó la capacidad del satelite fábrica. Con la partida de la REF a Tirol se llevaron consigo gran parte de la ingeniería robotech en el SDF3 junto a sus genios como al Dr.Lang, principal cientifico terrestre, pensando que como llevaban la guerra fuera de la tierra, esta sería mas necesaria en el SDF3 que en la tierra, así no solo contarian con toda la capacidad de construir mas mechas, sino desarrollar nuevas tecnologias, así construyeron el Alfa , el Beta, los cyclones y los ghost, no en la tierra sino en el SDF3.
Por otra parte con la construcción del SDF3 y la falta de protocultura el satelite fábrica Zentraedi paso a ser un satelite de observación que se alejó de la orbita de la tierra pues ya no servía para nada y solo quedaron en él algunos Zentraedis que no partieron con la REF y fue el primer blanco en ser destruido a la llegada de los Invids pues ni armas tenía.
A lo que voy es que tomando tu ejemplo, imagina que de pronto el 90% de la tierra sea destruida y la única fábrica con capacidad de desarrollo de autos deba irse con los ingenieros y todo, dejando solo un remanente de soporte y una mínima capacidad de producción, no podrías desarrollar ni fabricar coches que vuelan sino mejorar en algo la poca producción de coches que ya tenemos, entonces desde ese punto de vista la idea ya no es tan absurda, no crees?. Ahora yo aún tengo mis observaciones a ciertas partes de la historia que me parecen incoherentes o mal editadas también, no creas que soy un enseguecido apasionado de la serie, pero como bien dices con todo y esto provoco tal reacción entre nosotros, que hubiese sido si no hubiese habido esos “detallitos”. Saludos.
Julio 17th, 2007 at 3:46 pm
Edwin, este link te puede ayudar: http://macrosshare.blogspot.com/search/label/Noticias
Solo se nombra a Rick por que es el comandante de las tropas de la REF. o sea el superior principal de Scott. En Shadow Chronicles solo se ve a Rick y se entiende que Lisa se encuentra abordo del SDF3. En la misma también se encuentran Roy Hunter el hijo de Lisa y Rick, Minmay, Rem, Emil Lang, Marye Crystal, Sean Philips y otros mas, pero lastimosamente no se los ve y esperemos que si aparezcan en la nueva película que se supone saldrá mas adelante.
Julio 28th, 2007 at 5:57 pm
quisiera conseguir todos los episodios de macroos seven
Agosto 12th, 2007 at 8:00 pm
Hola a todos, desde hace poco me he preocupado en buscar más información sobre una de las series más recordadas de mi infancia, así es como llegue a esta web.
Recuerdo que junto a mi hermano menor disfrutabamos de la sere, y ahora junto a mi esposa veo el Maraton Robotech por Retro los sabados a las 9pm (hora de Perú).
Al igual que el pedido de muchos, si tuviesen información de donde puedo adquirir los dvd tanto de la versión americana como japonesa en Lima se los agradecería.
Agosto 19th, 2007 at 4:28 pm
Hola a todos !
Despues de tanto tiempo me sorprende que exista gente como yo que añora y disfruta este excelente anime de los 80.
Recuerdo que lo unico que me interesaba despues del colegio era esperar un nuevo capitulo de la serie Robotech y sobretodo tratar de adivinar con quien se quedaba Rick. Ahora puedo disfrutar de este anime siempre ya que pude conseguir la versión remasterizada en español y nuevas generaciones estan disfrutando de él tambien.
En cuando a la segunda y tercera parte, nunca me interesaron ya que no seguia la historia original …gran frustración. hace poco pude ver la pelicula y me gusto mucho, la historia difiere un poco pero la escencia es la misma (un golazo), las demás me parecen pesimas ..errores tras errores ..no dejo de mensionar a Sentinelas ..malazo !…la unica que se salva es macross 7 ..excelentes dibujos y animación pero la historia no me convencio.
Sólo espero que pronto alguien pueda realizar una segunda parte de Robotech pero con los personajes y dibujos originales ..vale la pena soñar no ? ..y seria excelente una pelicula pero con personajes reales.
bueno los dejo y espero que pronto surjan nuevas noticias sobre Robotech..finalmente siempre estuve del lado de Lisa hayes
saludos
Edu
Agosto 21st, 2007 at 10:47 pm
A fines de los 70 ´se proyectó en Lima, Nave espacial; la historia gira en torno a un buque de la armada japonesa de la 2º guerra mundial ke debido a las circunstancias se convierte en la unica nave de combate con que cuenta el planeta Tierra para hacer frente a los invasores del espacio este anime se proyectaba de lunes a viernes por las mañana, luego vino capitan Raymar ke se trasmitia sólo los domingos a las 6 de la tarde. Anteriores a estas series son Capitan Futuro y Ultrasiete ( ke no es ultraman sino el prototipo de esta ) …. hasta ke llegó ROBOTECH y se inició el mito.
Agosto 21st, 2007 at 11:22 pm
esa serie, nave espacial, se llama realmente crucero estelar yamato.
Es responsable de algunas de mis mejores mañanas de infancia.
Raimar - o Harlock - Yamato, Expreso estelar 999, Queen Milenia y Emeraldas eran parte de un mismo universo, incluso compartian personajes.
la nueva serie de Harlock esta increible.
Agosto 22nd, 2007 at 1:15 pm
recuerdo q cuando era pequeño llege a ver robotech,estaba en 5 de primaria o 6,lo pasaban por panamericana television 5,de peru,tambien tuve oportunidad de ver macross,compre la cinta de vhs a una revista de anime japonesa y ovas en peru,dicha revista se llamaba “sugoy”,tambien tenia un club,nos reuniamos todos los domingos para ver animes muy variados,de eso ya un tiempo(2001),no tengo idea si sigue vigente,robotech fue lo mejor de lo mejor,pero la cancion de macross”recuerdas el amor”no es algo q pase inadvertido para nadie…ahora q estoy en españa e podido recopilar garn cantidad de material respecto a estas series,si a alguien le interesa puedo compartirla.hasta luego.
pd:masinger z es la hostia,capitan raimar igual,nave trans yamato tambien la recuerdo…creo q era del mismo creador de capitam raymar o harlock,tambien esta fantasma gorico,lo recuerda alguien?y adonde dejan a meteoro….
Agosto 23rd, 2007 at 3:43 pm
me gustaría ver la versión japonesa de macros , al igual q varias pelíkulas q no e visto, si alguien me puede compartir su material … aqui estoy
moskar.
Agosto 23rd, 2007 at 3:46 pm
a propósito despues de macross shadow q película sigue?
hay alguna entre macross shadow y macross plus?