La gente del mañana

Yo llegaba a casa del colegio en las tardes y capturaba el televisor. Era uno de los pocos niños del barrio enganchados a una serie de ciencia ficción – bueno, me enganchaba a cualquier cosa del género – británica que transmitían por RTP (entonces Canal 7) y que giraba en torno a unos muchachos con poderes mentales que se dedicaban a deshacer entuertos y salvar la tierra (vamos, que lo habitual en estas series) y un cosas asistidos por TIM, computador con voz humana – cualquier semejanza con Power Rangers es obra de la coincidencia – y por algunos compañeros humanos.

Es decir, La Gente del Mañana no eran exactamente humanos, eran como una suerte de versión infantil de los XMen, mutantes nacidos de padres normales, un paso adelante en la evolución humana, paladines de la diferencia y sin embargo protectores. La serie no se enredaba tanto en las complejidades sociopoliticas del cómic de marvel para enredarse en cambio en tramas de ciencia ficción paranoide muy al estilo de la época (recuerdo con cariño el horror que tenian a la posibilidad de caer en manos de los militares).

Al igual que Dr. Who es una serie con cierta propension a los seriales (no recuerdo cuantos vi completos en Canal 7, pero vi varios bajados por internet ) y del mismo modo, solo que mucho antes, tuvo una serie revival años después que jamas llegue a ver y de la que no he oido buenos comentarios.

Claro, pero es que igual la serie era de esas producciones baratas de los setenta, con efectos especiales apenas superiores a los del chapulin colorado, pero con buenos guiones para una producción orientada al mercado infantil. En unos dias llegarán a mis manos algunos episodios de la serie clásica… veremos que tal resisten el paso del tiempo.

About C

Invazor C es un blog sobre las cosas que me interesan o me molestan, sobre mi batalla diaria, sobre la música que me llama la atención o sobre lo que finalmente me encapriche por un momento.
This entry was posted in Personal and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comentarios

  1. carlos fajardo dice:

    yo tambien veia esas series…….que recuerdos la mayoria eran britanicas…………..muy buenas….recuerdo algunas……………aprte de gente del mañana…..recuerdo miniseries………las amazonas,por todo el oro del transvaal, el hombre de levkas,las aventuras del baron von der trek,.el inmortal,los crimenes de vidoc,…series como dos tipos audaces,hunter, mannix,audacia es el juego,manni el libero,…………..etc etc …………te lo juro que me faltaria tiempo para nombrarte todas las que recuerdo………………el canal 7 era lo maximo…………………..espero que con la nueva tecnologia digital a alguien se le ocurra crear un canal 7 clasico, y que regrese su nombre orginal rtp….o sea rtp clasico…………….teniia buenas peliculas , buenas series , buenos programas…..etc etc…te puedo decir que hasta extraño el sonido en mono, y no en stereo como ahora………………si yo fuera gerente de programacion………….estoy seguro que lo haria bien……saludos …………………

  2. Anónimo dice:

    Ya que tienes mejor memoria que yo y que igual te enganchabas a lase series de ciencia ficcion. Por esa misma epoca pasaban una serie que trato de buscarla en internet pero no la encuentro, quizas porque no recuerdo bien el nombre. La serie iba sobre un chico que convivia con un SER (inmaterial) que le daba poderes paranormales/intelectuales, me acuerdo por ejemplo de un capitulo en el que este chico por medio de ese SER logro avanzar muchos niveles en un juego de ATARI (creo que hasta quemo la consola). Si mi memoria no me falla, creo que la serie se llamaba LA ENTE, pero a lo mejor estoy equivocado. Alguien sabe de lo que estoy hablando?

  3. IZAVHO dice:

    HOLA , DONDE PUEDO DESCARGAR ESA SERIA LA GENTE DEL MAÑANA Y SI SALE DOBLADA O CON SUBTITULOS MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO CIAO

  4. Rosendo dice:

    Estimado Lhector: estuve checando en la red referencias al Julio Lucena, ya que él había sido la voz de Don Gato, y al leer tu comentario recordé el programa que tenía como El Villano, su castillo y su mayordomo Segismundo -el buho- y vagamente recuerdo que incluso hasta hizo con ese personaje un programa de concursos!. Vaya recuerdos que me despertó este post. Yo también veia “la gente del mañana” y me fascinaba su poder teletransportación, que para mi tierna edad era algo maravilloso y como en ese entonces teníamos una lámpara en el techo redonda, quería que fuera algo como Tim mientras encendía y apagaba el foco! Gracias y saludos.

  5. el papano dice:

    tambien era fanatico de dicha serie, tanto que como cualquier niño de esa edad y en esos tiempos los imitaba y asta tenia mis complicasiones como la perdida de un diente y roptura de un lavio con tres puntos.
    pero la verdad aunque los efectos eran muy pobres, las historias eran mucho mejores que las actuales y hojala salira en la pantalla grande.

  6. omar martinez dice:

    ES ESPLENDIDO RECORDAR ESTOS GRANDES PROGRAMAS, ¡Y MIREN!, PENSAR QUE LAS COMPUTADORAS ACTUALES SOLO ERAN CIENCIA FICCION EN ESA EPOCA, Y QUE SOLO ERA POSIBLE RETROCEDER EN EL TIEMPO DE MANERA TAN SOFISTICADA,,, Y AHORA LO HACEMOS CON UN SOLO BOTON.

    GRACIAS POR DEVOLVERNOS EL TIEMPO QUE YA QUEDO MUUUYY ATRAS.

    POR CIERTO DE SERIES INGLESAS, ¿ALGUIEN RECUERDA A “LOS VENGADORES”?,,, ESTABA EXCELENTE

  7. Anónimo dice:

    RETROCEDER DE ESTA MANERA EN EL TIEMPO,,, SOLO LO PODRIAMOS HABER IMAGINADO MIRANDO “LA GENTE DEL MAÑANA”, ¡¡ Y MIREN !!,,, CON LAS COMPUTADORAS ACTUALES QUE SOLO LAS CREIAMOS UNA CIENCIA FICCION CUANDO MIRABAMOS ESTAS SERIES. GRACIAS.

    Y DE ESTAS SERIES INGLESAS,,, ALGUIEN RECUERDA AQUELLA DE “LOS VENGADORES”.

    SALUDOS A TODOS.

  8. Lhector dice:

    Said: infiero que somos de la edad, a mi tambien me llega la nostalgia, y rememorando, en ese periodo en el canal 13 de IMEVISION, en Mexico, pasaban programas como: La gran canica azul con la seccion Dear Pen Pal, Dr. Who con Davros y sus Dailekius, Misterio en su casa, La gente del mañana, Arresto y Juicio con Chuck Connors, El villano con Julio Lucena y su pastel de cucaracha, espero me remitan a algun link donde pueda ver algun capitulo de antaño.

  9. rosteer dice:

    hola yo ando quriendo hacer una web conseries clasicas cualquer informacione de series de ssa epoca selso agrdeceria ahorita ando buscando la gene del manana en la vercion que tengan u la del sorprendente magiustar

  10. said dice:

    Hola, he estado tratando de investigar el nombre en inglés de la serie de los setentas “Misterio en su Casa” y me encontré con este foro donde hablan de estas series. Ojalá que me puedas ayudar.

    Muchas gracias.

    1. Lhector dice:

      Hola Said, me trajo muchos recuerdos tu comentario relacionado con la serie Misterio en su casa, no se si te pasa lo que a mi, pero me traen muchos recuerdos esos programas de antaño, en especial las viñetas o cortinillas de inicio de los programas o series, recuerdo la serie de Marco,de los Apeninos a los Andes. Saludos.

  11. Otto dice:

    Muchas gracias por el aporte, antes busqué algo de esta serie pero no encontraba nada, que bien saber que hay aportes de “La gente del mañana” la cual me gustaba mucho ver. Lo que si quisiera saber si hay webs de donde poder ver o descargar capitulos de esta serie y si estan en español mucho mejor.
    Mil Gracias nuevamente.
    Otto (Perú)

  12. Patty dice:

    Ohhh !! Cuantos recuerdos esos tiempos eran fantasticos, solo al oir la musica regreso a mi infancia.
    Muy bueno!!!Hubo un capitulo en donde pelearon con un gusano gigantezco ahora k lo recuerdo es muy comico.
    Por cierto Recuerdas ” Misterio en su casa” recuerdo un capitulo donde habia un hombre k era increiblemente rapido con las manos.
    Gracias por mencionar esto en la red es cool ver otras personas interesadas en lo mismo.

  13. Sol dice:

    Gracias por tan agradables recuerdos; Yo tambien fui fan de esas series britanicas, Igual no entiendo que pasó con el buen gusto de las actuales generaciones, Aprovechando tu gentileza y buena memoria, sabes el nombre de una serie, tambien Inglesa, pero de misterio de la misma epoca y canal conocida con el nobre en Español de “Misterio en su casa”?

  14. Martha dice:

    Hola!! A pesar que hace tiempo posteaste sobre la gente del mañana, no me pude resistir a escribirte que yo también la veía, era, como nada, la visión romántica setentera de humanos evolucionados, que usaban lo de moda: la telepatía, los cinturones de teletransportación, la telequinésis, todo eso conque en esos años nos quedábamos maravillados, como cuchara doblada por Uri Geller… yo me acuerdo de una saga llamada azul y rojo, donde las personas eran reclutadas con prendedores azules o rojos según la ideología buena o mala que apoyarían…

  15. karlitoss dice:

    Estas series inglesas siempre tenían buenos guiones, seven’s blake, chocky, children of the stones, doctor who…

    De la gente del mañana recuerdo poco. Sé que la veía siempre pero poco más. estoy deseando encontrar algo para comprar o descargar.

  16. Bellekotoshi dice:

    Pablo de Santis, viene este miércoles a la PUCP. De 4 a 5 pm. firmará libros en la librería PUCP y de 6 a 8 dará una conferencia y un conversatorio en el Auditorio de Humanidades… misma alegoría a la cumbre

Sígueme en Feedly
%d personas les gusta esto: