la intolerancia, la intolerancia….
Sábado, poco antes de la media noche, cerca al Ovalo Gutierrez. Algo de frío y quiero irme a casa, un taxi se detiene..
Señor a Jesús María a la cuadra XX de XXXXXXX ?
XX, me dice
Perfecto, subo al taxi, me pongo los audifonos y comienzo a pensar en lo calientita que estará mi cama.
Pasamos frente a la iglesia del ovalo, Maria del Pilar creo que se llama.
El taxista se persigna, persignese me dice. No señor, no soy cristiano, le respondo, con toda la calma del mundo y me dispongo a seguir pensando en mi camita calientita y en seguir oyendo a las pipettes.
Que cosa? acaso usted no cree en nuestro señor jesucristo? que falta de respeto es esa! bajese de mi taxi!
(un breve interludio rellenado por una corta discusión sobre la naturaleza de contratación de servicios y sobre el extendido - y al parecer erróneo - mito sobre la buena educación de los taxistas limeños)
Cansado, me bajo del taxi, discutir está de mas. Igual el tipo es un cretino y es un perfecto ejemplo de la intolerancia y tampoco querría sentarme al lado de un sujeto así.
me paro en la esquina en que me dejó, corre viento, hace algo de frío, enciendo un cigarro, ya llegará otro taxi, pienso.
Pero el siguiente demoró en llegar.

The la intolerancia, la intolerancia…. by Invazor C!!!, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 Unported License.



Junio 11th, 2008 at 2:52 pm
¿De donde salio un loco así?
Junio 11th, 2008 at 3:24 pm
¿cuál mito sobre la buena educación de los taxistas limeños? primera noticia.
al menos tu taxista era consecuente: no le importó perder su plata. hay otros que te torturan hablando sobre jesús hasta que llegas a tu destino y ahí bien que te cobran.
Junio 11th, 2008 at 10:21 pm
Pues ya sabes: no todos los cristianos son intolerantes; ni todos los intolerantes son cristianos. Y más falta de respeto es hacer algo en que no crees.
Junio 11th, 2008 at 11:57 pm
Bueno, que el taxista era un intolerante, lo era, y bien que lo pongas en su sitio. Ahora, ¿qué de los ateos intolerantes, que no se cansan de “evangelizarte” a cada rato de lo “bacán” que es ser ateo?
Junio 12th, 2008 at 12:13 am
para mi es tan simple como esto roberto, le estoy pagando a un X para que me haga un servicio.
este comprende en llevarme de un punto X a un punto Y
cualquier otro requisito se supone aceptado desde el momento que me siento en el carro, si no desea llevarme por que uso el cabello largo, o uso zarcillos o fumo es un asunto que el notaria antes de subir y por los que se puede negar a llevarme y punto.
pero condicionar el servicio a algo tan absurdo y prepotente como persignarme frente a un icono religioso que no me dice nada, pues… como que me resulta mas que absurdo clásico.
por otro lado, creo que los ateos somos, en todo caso, menos intolerantes que cualquier religioso, sea la denominacion que sea.
y si, me resulta no solo bacan, sino una opcion natural y racional, la de ser ateo
Junio 12th, 2008 at 12:46 am
“Manyaaaa, que bacán es ser ateo, loco”…
Si, es cierto lo del mal servicio del taxista. Bueno, en otros lados los taxistas por allí te censuran si te persignas. Eso pasa en todas partes y ni siquiera te discuten, te botan. Eso es jodido.
Ahora, si por allí tenía el impulso de persignarme en la época de la Unión Soviética. No me parece que ser ateo sea algo “natural”, o más bien, puede ser natural proque lo sientes así. Es como que me bautizaron cristiano católico apostólico y romano, pero laico y todo (porque soy laico, pa qué lo niego), decido seguir creyéndomela porque también la razono. Bueno, es que razono y además siento que soy creyente.
PD.- Se vienen Los Pitufos en 3D!!!!!
Junio 12th, 2008 at 2:28 am
jaja nomás eso faltaba! estamos todos locos =) ojalá no te hayas resfriado c =P besito~
Junio 12th, 2008 at 10:29 am
pues creo, roberto, que no has entendido que he querido decir. En primer lugar el tema no es mayor al de un taxista maleducado. segundo si existen quienes agreden a los que profesan otras creencias o ninguna son las distintas denominaciones del cristianismo.
o no te parece que a los no cristianos les molesta no poder entrar a su barrio por que una procesion les tapa el acceso???? a mi particularmente me molesta muchisimo. y si, me reafirmo, me parece una opcion natural.
Por otro lado, la ejecucion de la religion es algo personal, por lo tanto privado, si quieren creer en quien les de la gana de creer, que l o hagan en privado y punto.
Junio 12th, 2008 at 12:57 pm
Bueno, apelo al derecho de la libre asociación de ciudadanos. Se supone que eso me avala también cuando voy a una procesión, ¿no?
Por último, alucina si me hubiera vuelto hinduísta. Tendrías que exponer por lo menos tres mil razones, una por cada Deva.
Junio 12th, 2008 at 2:25 pm
sencillo, el derecho a la asociación está presente, pero también entra en conflicto con mi derecho a circular no crees?
y no es un rollo contra esas prácticas, es el hecho de un taxista bastante cretino. y más allá de eso, pues poco más.
Junio 12th, 2008 at 4:35 pm
Una de mis religiones exige que cuando pase por el setimo arbolito que esta frente al 4d de angamos, haga simbolicamente el movimiento de un hachazo, arma de tortura por la que el arbolito dio sus ramas por nosotros. Al lado del arbolito hay un acólito que lo protege, los cristianos piensan que es un agente de seguridad de la embajada de Bélgica, pero es un acólito que cuida el arbolito, no me pregunten como lo se, me fue revelado por una hojita.
Y respeten mis creencias, que no porque tengan menos aceptación no son mas o menos estúpidas que las suyas.
- tabo
Junio 13th, 2008 at 11:14 am
Bueno, algo cag… el comentario pero tienes mucha razón Tabo
Amén, y que la Fuerza los acompañe
Junio 16th, 2008 at 12:39 pm
Interesante anécdota. Taxistas sectarios en Lima. Bueno, cada loco con su tema.
Roberto, no veo que nadie haya mencionado que ser ateo sea bacán, seguro lo has leido en otro lugar.
Discrepo contigo cuando dices que ser ateo no es “natural”, yo diría que es lo más natural del mundo.
Todo ser humano nace ateo. Un recien nacido apenas tiene conciencia del mundo físico que lo rodea y obviamente desconoce por completo la presunta existencia de cualquier divinidad, no podría creer en algo de lo que ni siquiera está enterado.
Julio 17th, 2008 at 4:10 pm
si tiene razon pues los directores bde mi colegio discriminan a las personas por su color ded piel
Julio 17th, 2008 at 4:14 pm
k no estoy de acuerdo por k no deben tratar de esa forma a nadie y m enos por pensar diferente
no a la discriminación e intolerancia
Julio 21st, 2008 at 2:57 pm
Así que en Perú también hay un lugar que se llama Jesús María?
Saludos, desde la Jesús María de Argentina!
Julio 23rd, 2008 at 3:55 pm
Jesus Maria, mi ex barrio de jueventud. Para llegar ahi debes ser cristiano o catolico.
Julio 24th, 2008 at 12:28 pm
hola
lamento tu incidente con el taxista,soy catolica pero eso no significa que mande al diablo a los que no lo son estoy llevando estudio biblico con testigos de jeova solo por saber que piesan, ahora la intolerancia de los taxistas por la fe y otras cosas mas me da gracia……jajaja.
Julio 27th, 2008 at 12:08 pm
Roberto y Alex
De hecho, como explica muy bien Campbell en “The Power of Myth”, ser ateo no es natural. El hombre desarrolla pensamientos míticos por naturaleza. De hecho, el lenguaje y el mito van de la mano, de la misma manera que el pensamiento abstracto… características que nos hacen humanos.
Por supuesto que ya entrar al detalle de cristiano, judio, shinto, budista o cualquier otra roca ya es algo aprendido.
Y bueno, basta leerse un par de estudios de mitología comparada para darse cuenta que ser ateo (en varias de sus versiones, como el postmodernismo) no es más que otra mitología, más antigua que el cristianismo por cierto.
http://www.bbc.co.uk/religion/religions/atheism/types/
=)
Bueno, sólo un granito de arena de un postmodernista humanista con salpicones de shinto por jugar muchos RPGs.
Julio 30th, 2008 at 6:50 pm
Siempre lo dije, yo soy católica, no cojuda.
Agosto 2nd, 2008 at 5:15 pm
Que fea nota lo del taxista, mas que intolerante lo veo medio ralladito. Igual que tú taría asado si me bajan del taxi porque me persigne.
Por otro lado, en ningún lado veo que C haga crítica de alguna fe o religión, simplemente que le tocó un intolerante que pudo ser de cualquier credo y ya. Una anécdota que no lleva a generalizar para nada.
Agosto 6th, 2008 at 10:34 am
El año pasado, una amiga y su esposo, que habían venido de visita del extranjero, tomaron un taxi para ir a una reunión. En el camino, el taxista les preguntó si creían en Dios. Ellos dijeron que no. Entonces, el chofer los hizo bajarse del auto a mitad de camino. Probablemente se trate del mismo individuo.